Intendente participó de entrega del Pabellón Nacional a la Selección Uruguaya de Fútbol en el Complejo Celeste
04 de Junio, 2026
En el marco del convenio firmado entre la Intendencia de Canelones y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el intendente Francisco Legnani participó de la entrega del Pabellón Nacional a la Selección Uruguaya de Fútbol que realizó el presidente de la República, Yamandú Orsi, previo a su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2026.
En la actividad, desarrollada en el Complejo Celeste, también se inauguraron las obras de infraestructura, entre las que se destacó la primera cancha híbrida del país, que se realizó gracias al convenio firmado con el Gobierno Departamental el pasado mes de marzo.
En este sentido, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, destacó el “apoyo invalorable de la Intendencia de Canelones”, que, según dijo, se ha convertido en un socio estratégico de la Asociación. Además, sostuvo que “somos uruguayos pero somos canarios, y para nosotros eso también es fuente de orgullo”. Remarcó que están presentes en el departamento de Canelones, “con el que tanto convivimos y con el que tanto estamos haciendo fútbol todos los fines de semana”.
Finalmente, demostró su alegría por llegar con los jugadores bien preparados para la competencia deportiva más importante del mundo, gracias a la infraestructura de primer nivel con la que cuentan en el Complejo Celeste. “Nosotros elegimos prepararnos acá y ustedes ya habrán visto el rostro de felicidad de los jugadores. Están acá disfrutando la preparación porque no hay mejor lugar en el mundo que hacerlo acá. A todos los que han hecho posible esto, les agradecemos eternamente”, concluyó Alonso.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo llegar un video en el que felicitó a Uruguay por las nuevas instalaciones del renovado Complejo Celeste. “Estas son unas mejoras espectaculares y cuentan con un prestigioso complejo donde Uruguay entrena y desarrolla a brillantes jugadores y jugadoras, que maravillan en todo el mundo. Me alegra profundamente que sus futbolistas puedan entrenar y prepararse en un optimizado y renovado Complejo Celeste”, manifestó.
Las autoridades nacionales, departamentales y locales realizaron una recorrida por las renovadas instalaciones del complejo. La entrega del pabellón nacional y el corte de cinta inaugural se realizaron en la cancha híbrida realizada gracias a los aportes del Gobierno de Canelones.
Esta cancha está hecha con la colocación de una malla de césped sintético que tiene una separación más amplia entre las capas del material que si fuera toda sintética, lo que permite que dentro de esos espacios nazca gramilla natural y aflore una mezcla que dota de más dinamismo el movimiento de la pelota, tal como sucede en las canchas en las que hoy se juega el fútbol de élite mundial.
Abrazo Celeste
Gracias al convenio firmado entre el Gobierno de Canelones y la AUF, en el que también se acordó abrir su recinto a la comunidad y realizar actividades relacionadas con niños y niñas, la selección uruguaya realizará dos jornadas de despedida en el departamento de Canelones previo a su participación en el Mundial en un Abrazo Celeste.
Estos dos ciclos de actividades se desarrollarán junto a las ligas del fútbol infantil de Canelones en estadios locales. El primero de ellos será el viernes 5 de junio en el Estadio Emilio “Tito” López López de Pando y el segundo el sábado 6 en el Estadio Eduardo Martínez Monegal.
Video