Saltar al contenido principal
Arquitectura y urbanismo

Permiso de construcción - Canelones

Iniciar trámite en línea
Es la gestión mediante la cual se obtiene autorización para edificar, ampliar, reformar o realizar modificaciones a construcciones, así como para regularizar construcciones existentes, en todo el Departamento de Canelones.

Requisitos generales

Contar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado  u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:

Certificado Notarial.

  • Para Construcciones – Conformidad del técnico + Propietario 1.2/2024.

Presentación de Planos.

  • De ubicación escalas 1:200 y 1:1000.
  • De albañilería (plantas, cortes y fachadas) escala 1:100.
  • De estructura escala 1:100.
  • De instalación sanitaria escala 1:100.
  • De antecedentes gráficos.
  • De detalles constructivos.
  • De proyecto de incorporación a PH.
  • Definitivo de incorporación a PH.
  • De aprobación ley 10751 de incorporación a PH.

Aportar datos.

  • Código municipal del padrón para el que se gestiona el permiso.

Acreditar estar al día (Patentes, tributos y/o convenios).

  • Contribución inmobiliaria al día o convenio vigente.

Cédula Catastral.

  • Ley 17296 art. 178.

Presentación de Resolución.

  • De viabilidad vigente (en caso de corresponder).

Otros costos

Tasas fijas en $ más tasas de edificación de UR según m² de la obra y servicios.

Artículos 19, 20, 22 y 23 del Decreto 70 y sus modificativas.

Requisitos

Registro Profesional ante la Intendencia de Canelones.

Cómo se hace

  1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
  2. Acceder con usuario o medio de identificación electrónica. 
  3. Completar los datos solicitados en el formulario web.
  4. Aportar la documentación requerida.
  5. Realizar la gestión de pago contado o convenio.