Saltar al contenido principal
Volver

Vóleibol de alto nivel llega a las playas de Neptunia con una nueva etapa del Circuito Nacional

12 de Enero, 2026

Texto descriptivo de la imagen

Las playas de Neptunia serán escenario, los días 17 y 18 de enero, de una nueva fecha del 8º Circuito Nacional “Estrella Galicia – Isafrán” de Beach Vóley, una competencia que reunirá a más de 200 deportistas de Uruguay y del exterior y que forma parte del calendario oficial del vóleibol de playa a nivel nacional.

La actividad, que cuenta con un importante apoyo del Gobierno de Canelones y el Municipio de Salinas, se desarrollará frente al Restaurante Isafrán, un pintoresco emprendimiento gastronómico ubicado en un maravilloso rincón de la costa, próximo al arroyo Pando, que combina condiciones naturales para la práctica deportiva con servicios e infraestructura, que permitirán la realización de un torneo de primer nivel. Incluirá competencia en categoría femenina y masculina libre, sub-19 en masculino y cuartetas mixtas, con una participación estimada de 24 duplas por categoría más 15 cuartetas.

El torneo representará la segunda etapa del circuito y se encuentra categorizado como A1, lo que implica el cumplimiento de estándares específicos de organización, logística y alojamiento para los y las deportistas. Serán dos jornadas completas de competencia, con servicios de apoyo como hidratación, frutas, asistencia arbitral y cobertura fotográfica, además de actividades complementarias abiertas a todo público.

Por su escala y nivel competitivo, la llegada del circuito nacional a Neptunia posiciona a la Costa de Oro como uno de los puntos de referencia del vóleibol de playa en el país, integrando deporte, verano y uso recreativo de la franja costera.

Presentación oficial

Los detalles de esta relevante competencia deportiva fueron presentados en el lanzamiento oficial del evento, que se llevó a cabo el viernes 9 de enero, al atardecer, en el local gastronómico Isafrán de Neptunia, Municipio de Salinas. En la mencionada instancia se dieron a conocer los principales detalles del encuentro que promete llenar de color la primera playa de la Costa de Oro este fin de semana.

Previo al acto protocolar, el director general de Deportes en funciones del Gobierno de Canelones, Matías Tejera, celebró la realización de una actividad de esta jerarquía. Dijo que para Canelones “es fundamental apoyar todos los deportes de playa”, así como las diferentes disciplinas menores o “en desarrollo”. Recordó que la Intendencia viene trabajando fuertemente para generar actividades en toda su extensa franja costera y anunció en tal sentido que próximamente se realizará la reinauguración del Estadio de Arena de Costa Azul, que tendrá capacidad para 400 espectadores. Todo ello, informó, será posible gracias a un trabajo coordinado con la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Nacional.

Precisamente, Alejandro Pereda, quien fue director de Deportes canario en el periodo anterior y actualmente se desempeña como secretario nacional de Deportes, remarcó el gran desarrollo que el beach vóley viene alcanzando en todo el país y la tradición con la que cuenta esa disciplina en nuestro departamento. “Es uno de los lugares que tiene el circuito más antiguo de vóley de playa”, apuntó, y agregó que “poder recibir eventos del mayor nivel nacional de competencia es un estímulo tanto para el departamento como para los amantes de la disciplina”.

El alcalde de Salinas, Julio César Aquino, se expresó feliz por la realización del evento destacando que “el deporte, así como la cultura, es cosa buena”, por lo que recibir esta actividad representa “un verdadero placer y un importante compromiso”. Aseguró que su Concejo Municipal pretende que este tipo de actividades tengan continuidad en el tiempo y destacó que para ello resulta fundamental el trabajo coordinado entre las instituciones locales públicas y privadas.

En representación de la organización deportiva, Sandra Segovia, responsable del vóleibol del Country de El Pinar, valoró el respaldo institucional que acompaña la realización del torneo y destacó el trabajo conjunto que se viene desarrollando para hacerlo posible. En ese sentido, señaló que “el Gobierno de Canelones y el Municipio de Salinas fueron los primeros en darnos el sí”, y remarcó que el apoyo incluye desde infraestructura hasta personal y logística, ya que “nos están colaborando desde el parque que se va a colocar, la gente que va a trabajar en el armado, los baños químicos, mesas, sillas y un personal fijo”.

Finalmente, desde el sector privado, Natalia Pérez, una de las responsable del restaurante Isafrán, puso el foco en el vínculo entre el emprendimiento y el desarrollo de la comunidad. Explicó que “desde el día uno estamos trabajando muy activamente en todo lo que es la parte cultural, desarrollo y en este caso el deporte”, y sostuvo que “crecer como emprendedor es crecer en lo colectivo, en comunidad; si le va bien a nuestra comunidad, nos va a ir bien a nosotros”, en referencia al sentido de pertenencia que guía, desde su reciente creación, a este local gastronómico.

Video

Vóleibol de alto nivel llega a las playas de Neptunia con una nueva etapa del Circuito Nacional