Verano educativo llega al departamento

Verano educativo es un programa lúdico-pedagógico del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) que se realiza a nivel nacional desde hace 28 años. Este 2018 la propuesta aterrizó en el departamento de Canelones, llevando a cabo un plan piloto con alumnos de diferentes niveles de la Escuela Nº 75 de Estación Atlántida.

El objetivo del programa es generar más espacios de aprendizaje durante los meses de verano para enriquecer la propuesta educativa, enfatizando especialmente el trabajo con alumnos de primer ciclo, para dar continuidad al programa escolar. Se busca que los niños aumenten el tiempo pedagógico, a través de iniciativas de los equipos docentes realizando actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas.

El programa incluye actividades en playas, parques, piscinas, programas de deporte y recreación, talleres artísticos, de lectura, huertas y ajedrez, campamentos y actividades vinculadas al Programa de Lectura y Escritura en Español de la administración Nacional de Educación Pública.

Este año, Canelones se suma al programa que se extenderá hasta el jueves 8 de febrero.

Hay varias direcciones de la Intendencia apoyando la propuesta, desde la Dirección de Cultura con sus unidades de Recreación y Deportes, diferentes áreas de la Dirección de Desarrollo Social, así como también de Gestión Ambiental.

La Intendencia de Canelones está asumiendo el turno de la mañana con más de 90 niños y niñas de entre 4 y 12 años de la escuela Nº 75 de Estación Atlántida, que en la tarde trabajan junto a los docentes del centro educativo.

Stefanie Moreira, referente del Área de Infancia y Adolescencia de la Dirección de Desarrollo Social de la Intendencia, contó que se estarán realizando actividades de piscina en el Country de Atlántida, actividades deportivas y recreativas en la bajada accesible de Árbol de Judeo en Atlántida, talleres socioculturales, propuestas medioambientales, así como paseos dentro y fuera del departamento.

“La idea es que los niños disfruten del verano y aprendan desde lo lúdico, con el cuerpo, con los distintos talleres, saliendo un poco de la formalidad del aula”, explicó Moreira.

Galería de imágenes