Saltar al contenido principal
Texto descriptivo de la imagen

Ante un brote de sarampión en nuestro país, la Dirección de Salud del Gobierno de Canelones estará proporcionando esta vacuna en distintos puntos del departamento.

El sábado 6 de diciembre el vacunatorio estará en la ciudad de Canelones en el Centro Canario (Baltasar Brum esquina Brunereau), de 09:00 a 12:00 horas. Los adultos deben concurrir con carné de vacunas para verificar si cuentan con las dos dosis. 

La vacuna estará disponible de lunes a viernes en el vacunatorio móvil del Gobierno de Canelones, que semanalmente recorre los distintos municipios canarios.

Para niños de un año se requiere únicamente una dosis, mientras que para niños de a partir de 15 meses se requieren dos dosis. Las personas nacidas luego de 1967 deben haber recibido dos dosis de la vacuna SRP. 

Esta vacuna está contraindicada para embarazadas, personas con enfermedades inmunodepresivas severas y aquellas personas con alergia a algunos componentes de las vacunas, que deberán ser analizados caso a caso.