Con una inversión de más de 90 millones de pesos, quedó inaugurado el casco urbano de Pando
24 de Diciembre, 2025
Con la presencia del intendente de Canelones, Francisco Legnani, se inauguraron obras viales e hidráulicas que alcanzaron casi tres kilómetros en el casco urbano de Pando. Se trata de una obra financiada con fondos del fideicomiso otorgado en el año 2022 con un costo de inversión de más de 90 millones de pesos.
El proyecto consistió en la ejecución del pavimento en carpeta asfáltica y una solución hidráulica a lo largo del tramo que utiliza la línea de ómnibus, en unos 2.750 metros lineales en las calles Francisco de Menezes, Dr. Luis Correch, Transfiguración Iturria y Dr. Cesar Piovene.
Esta intervención tuvo como objetivo mejorar las condiciones de circulación en el casco urbano, aportando mayor seguridad, mejor drenaje y un tránsito más fluido para vecinos y usuarios del transporte.
Las tareas realizadas para llegar a la finalización del trabajo incluyeron: picado y extracción de pavimento existente, mejoramiento de base, reconstrucción de cordones, adecuación de tapas de saneamiento, pavimentación en carpeta asfáltica, mejoramiento del sistema hidráulico, señalización y pintura.
Legnani se mostró emocionado y manifestó que “estamos cerrando un año con mucha inauguración y es un adelanto de lo que se viene en el año 2026 que produce el fideicomiso; vamos a estar haciendo obras en los 32 municipios”.
Por su parte, la directora general de Obras, Laura Morales, explicó que esto surge porque “había una necesidad que se viene detectando hace varios años de ir mejorando lo que son los circuitos de ómnibus”. Asimismo, la jerarca remarcó que además de esa función, “ahora que se acerca el carnaval, los conjuntos podrán salir por esta calle”.
En otra línea, el alcalde de Pando, Mauricio Chiessa, aprovechó el momento para darle las gracias a su antecesor, Alcides Pérez, “que estuvo con el concejo anterior, quienes planificaron y quienes decidieron invertir en estas obras que realmente van a jugar un papel importantísimo en la movilidad que tiene nuestra ciudad”.
Para una vecina de años de la zona, Martha Fernández, quien comentó que ha sido testigo de muchos cambios desde el año 1977 a la fecha, “la obra está muy buena y era necesaria”.