Saltar al contenido principal
Volver

Taller sobre fauna marina en la faja costera de Canelones

26 de Noviembre, 2018

Texto descriptivo de la imagen

Se informa de una serie de talleres sobre fauna marina en la faja costera de Canelones, dirigidos al personal de servicio que esté vinculado y pueda estar expuesto en forma directa o indirecta a situaciones con animales vivos o muertos en nuestras costas.

La charla, propuesta en conjunto entre la Facultad de Veterinaria-UdelaR, DINARA y la Intendencia de Canelones, busca brindar, transmitir los conocimientos y experiencias adquiridas en el tiempo, para resaltar los riesgos que pueden tener las personas implicadas en situaciones de emergencia con animales marinos y de esta forma poder minimizarlos.

Los temas a tratar son: coordinación de los operativos, personal de trabajo, contención del público, a quién llamar y cómo proceder, clasificación de los posibles ejemplares que aparecen en nuestras costas, precauciones a tomar con mamíferos marinos de mediano y gran porte, manejo de reptiles y roedores, enfermedades bacterianas, micóticas, parasitarias, y manejo de cadáveres.

Cronograma de jornadas:
-Viernes 30 de noviembre, Hall del Costa Urbana Shopping.
-Lunes 3 de diciembre, Cine de Parque del Plata.
-Miércoles 5 de diciembre, Club de Los Titanes.