
La ciudad de Tala conmemoró, el pasado 2 de mayo, su 165° aniversario, con la participación de de la Intendenta de Canelones, Profa. Gabriela Garrido, el Alcalde del Municipio Tala, Alexis Curbelo, el Presidente de la Junta Departamental de Canelones, Daniel Pereira, además de diversas autoridades nacionales, departamentales y locales, instituciones educativas, sociales, culturales y deportivas.
El acto de conmemoración, que se realizó en la plaza José Pedro Varela, frente al monumento del fundador de la localidad, Don Ildefonso de León, también contó con la presentación de la Banda Departamental de Tala, que le dio el marco ceremonial a la jornada.
En el marco de la celebración, cada año se realiza un reconocimiento a distintas figuras e instituciones de la ciudad que se destacan en áreas sociales, culturales, artísticas y deportivas. En esta edición las y los homenajeados fueron María José Siri, Sonia Casas, Julio de León, el Club de Leones, el Rotary Club y el Club Social y Deportivo de Tala.
La Intendenta Garrido afirmó que la ciudad tiene un desarrollo artístico muy fuerte y es generadora de muchos talentos en diversas disciplinas, por lo que es de suma relevancia reconocer y destacar sus trayectorias, lo que produce “orgullo y compromiso con la comunidad”.
Asimismo, la jerarca indicó que Tala es mayormente una comunidad rural, que en el mes de abril se vio afectada por condiciones climáticas extremas que produjeron daños en hogares y establecimientos familiares, con la pérdida de invernáculos y criaderos de animales. En este contexto, la Intendencia de Canelones implementó medidas para mitigar los efectos negativos del temporal sobre la población.
Por su parte, el Alcalde Curbelo manifestó su emoción por los festejos, que comenzaron temprano en la mañana y que fueron organizados en conjunto con la Comisión de Cultura local y la comunidad, refiriendo al involucramiento de toda la población de la ciudad en la organización de la celebración.
Video
Galería