Se realizó la entrega de llaves de la nueva sede de la Cámara de Comercio de Ciudad de la Costa
22 de Agosto, 2022

El miércoles 17 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de entrega de llaves de la nueva sede de la Cámara de Comercio de Ciudad de la Costa, ubicada sobre Av. Giannattasio en Solymar.
Estuvieron presentes el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, el Coordinador del Gabinete Institucional, Pedro Irigoin, la Coordinadora del Gabinete Productivo, Tania Yanes, la Alcaldesa del Municipio de Ciudad de la Costa, Mtra. Sonia Misirián, el Presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad de la Costa, Andrés Klappenbach, y demás autoridades departamentales, locales e integrantes de la Cámara de Comercio.
La nueva sede estará ubicada en Solymar, en el edificio donde previamente funcionaba el Banco Hipotecario del Uruguay, y Legnani informó que “se va a tratar de un espacio cedido a la Cámara de Comercio en la planta baja”, mientras que el Gobierno de Canelones “conservará la planta alta para mantener un lugar de reuniones”. El objetivo, afirmó, es “que se genere una nueva centralidad en Ciudad de la Costa”.
Destacó, además, que, al ser Ciudad de la Costa el municipio con más habitantes del departamento, se trata de “una zona que late con mucha fuerza” y que nuclea a una gran cantidad de comerciantes. Esto, sumado al acompañamiento que ha dado el Gobierno Departamental a la zona mediante nueva infraestructura, ha determinado cifras de inversión muy altas para el municipio. “El registro que nosotros tenemos, sólo de inversiones que pasaron por la Agencia de Promoción a la Inversión desde 2015 hasta la fecha, nos da que el departamento recibió unos USD 4.000.000.000 en inversión, que se distribuyen en USD 3.000.000.000 en inversión inmobiliaria, USD 350.000 en inversión comercial, USD 450.000 en inversión industrial y USD 200.000 en logística”, comunicó Legnani.
Por esta razón, manifestó que “conjuntamente con los privados, somos socios del Gobierno Departamental y entre todos hacemos crecer al departamento de Canelones porque redunda en beneficios que derraman en toda la población”. Dijo que la Intendencia ha tenido “un trabajo muy fluido” con la Cámara de Comercio de Ciudad de la Costa, “y era vital contar con un espacio físico”.
En este sentido, Yanes valoró que se trata de una instancia muy positiva “para todo el Gobierno de Canelones porque se consolida una herramienta hacia el asociativismo, que tanto tratamos de fomentar”, y que aporta en la construcción de “sinergias entre lo público y lo privado en pos de una Ciudad de la Costa que logre, con la Cámara, potenciar las oportunidades en el territorio”.
Asimismo, puntualizó que el Gobierno Departamental definió que el trabajo conjunto con la Cámara de Comercio por esta sede fuera una articulación entre el Gabinete Institucional y el Gabinete Productivo, “en pos de brindar este espacio para la comunidad empresarial y para un montón de otras actividades que tiene prevista también la Cámara”, creando de esta forma un espacio apto para la capacitación y el desarrollo de nuevos emprendedores que permita acompañar aquellas empresas que están iniciando su actividad comercial.
Por su parte, Klappenbach sostuvo que, para la Cámara de Comercio, contar con este edificio “es un antes y un después, porque la Cámara necesita tener cierta representatividad en la zona y sin duda tener una sede como esta se va a hacer ver en la zona”. Expresó, además, que el relacionamiento con el Gobierno Departamental y Municipal ha sido muy bueno y aseguró que “desde que nosotros arrancamos con la Cámara de Comercio nos abrieron la puerta y hemos tenido un ida y vuelta muy productivo para las dos partes” y que planean “seguir trabajando en conjunto”.
Por último, invitó a “todos los comerciantes que quieran sumarse” a contactarse con la Cámara y afirmó que “van a ser bienvenidos todos para seguir sumando fuerza, que es fundamental”.