Se inauguró la remodelación de las obras de la policlínica de Joaquín Suárez
22 de Junio, 2026
En el marco del plan 8x8, se inauguró la remodelación de las obras de la policlínica de Joaquín Suárez. Esta es la quinta policlínica que se remodela a través de este plan de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), con el intenso apoyo por parte del Gobierno de Canelones, que tiene como objetivo remodelar ocho policlínicas en el departamento en un tiempo récord de ocho semanas.
El presidente de ASSE, Álvaro Danza, comunicó que en el día de la fecha cortarán la cinta de la sexta policlínica en el Municipio de San Jacinto y la próxima semana completarán las ocho remodelaciones en el departamento de Canelones.
En cuanto a la policlínica de Joaquín Suárez, el jerarca informó que se han hecho refacciones integrales, desde humedades, nueva enfermería, consultorio odontológico, farmacia y la totalidad del servicio de emergencia. “Es una gran alegría inaugurar estas nuevas instalaciones. El personal está contento, los usuarios también y eso nos alegra mucho porque dignificar las condiciones asistenciales es dignificar la calidad de atención para la gente y ese es el objetivo de esta gestión”, subrayó.
La ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, destacó que esta policlínica cuenta con una puerta única de atención de emergencias y urgencias, de 20:00 a 08:00 horas, con ambulancia. “Esto fortalece la inauguración de esta infraestructura y garantiza para todos los ciudadanos de Suárez una mejor calidad asistencial. Los recursos que hay en la zona, tanto públicos como privados, se conjugan para que la gente pueda tener, también fuera del horario de atención de las policlínicas, atención de urgencia y emergencia adecuada", sostuvo.
Por su parte, el alcalde del Municipio de Joaquín Suárez, Juan Arellano, destacó que esta policlínica es importantísima para el territorio ya que es un avance tremendo “que nos pone en un primer nivel de atención y tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando”. También destacó la atención en la puerta única de emergencia, que no solo atiende a personas de Suárez sino también de otras zonas.
En cuanto a la nueva infraestructura, dijo que “se ha hecho de punta a punta, porque se hizo a nuevo y quedó impecable”. En este sentido, indicó que este logro es también gracias a un trabajo en conjunto, ya que el municipio dio su apoyo para que, a pesar de las obras, la policlínica no dejara de funcionar. “Estuvimos funcionando en el vagón para que la gente pudiera tener sus servicios. El resultado de ese sacrificio es esto que están viendo hoy acá”, concluyó.
La inversión total de este plan es de $ 40.000.000 y beneficia a unos 50.000 usuarios de la región. Este proyecto fue presentado en febrero de 2026 e inauguró sus primeras obras en abril de 2026 en la zona de Barros Blancos, con las policlínicas Entre Todos y Ventura.
Video