Saltar al contenido principal
Volver

Se inauguró nueva terraza-mirador en el mejor punto de la Playa Mansa de Atlántida

29 de Diciembre, 2025

Texto descriptivo de la imagen

El Gobierno de Canelones y el municipio local inauguraron el mirador Terraza de Atlántida, un nuevo espacio público costero pensado para el disfrute de familias, vecinas, vecinos y turistas. La actividad se desarrolló el domingo 28 de diciembre, a la hora de la caída del sol, y contó con un importante marco de público.

Ubicado en la Rambla Tomás Berreta en el cruce con la calle Ciudad de Montevideo, uno de los puntos más hermosos y visitados de la Costa de Oro, el proyecto dio valor al predio en el que funcionaba un antiguo parador, que fue demolido para generar un espacio abierto, accesible e integrado al paisaje de la Playa Mansa, a través de un amplio mirador de aproximadamente 250 metros cuadrados con tablones, arena, pasto y mobiliario urbano en hierro y madera, respetando las habilitaciones ambientales correspondientes para la franja costera.

A medio camino entre la vereda de la rambla y la arena de la playa, y accesible a través de una antigua y sinuosa escalera de piedra, el nuevo espacio incorpora juegos infantiles modernos y seguros, áreas de descanso y una hamaca pensada como escenografía para las mejores fotos y selfies, como atractivo recreativo y turístico.

La intervención implicó una inversión aproximada de $ 1.700.000, de los cuales $ 1.500.000 fueron financiados por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) a través de la Dirección de Desarrollo Económico, mientras que los restantes $ 200.000 correspondieron a aportes directos del Gobierno Departamental. El diseño y la ejecución estuvieron a cargo de la Dirección General de Espacios Públicos, en coordinación con la Dirección de Turismo y el Municipio de Atlántida.

Participaron del acto el intendente de Canelones, Francisco Legnani, el secretario general, Pedro Irigoin, el director general de Espacios Públicos, Eugenio Castro, numerosos directores departamentales, el alcalde de Atlántida, Ernesto Capano, concejales del municipio, junto a vecinas y vecinos que se acercaron a compartir la inauguración. En la ocasión se obsequiaron peluches a las niñas y niños que se encontraban en el lugar. Fueron precisamente los pequeños quienes tuvieron a su cargo el tradicional corte de cinta, acompañados por las principales autoridades.

Espacio recuperado

El intendente Legnani destacó el significado de recuperar un lugar que estaba en desuso para transformarlo en un ámbito de encuentro ciudadano. Expresó que “los espacios que están abandonados generan esa sensación de tristeza, de oscuridad. En este caso, esa oscuridad ya no está, pero además ahora tenemos este espacio hermoso”.

El director Castro recordó que el proyecto surgió tras la decisión de retirar la vieja estructura que se había convertido en un punto peligroso. Señaló que “había un parador que ya no tenía sentido, que estaba complicando incluso las actividades de Atlántida”, y que el nuevo diseño “buscó contemplar a la familia”, al tiempo que se convirtiera en un atractivo más para los turistas.

Por su parte, el alcalde Capano subrayó el proceso de transformación del espacio. Recordó que anteriormente se trataba de “un lugar oscuro, un lugar perdido para Atlántida, pero con un potencial enorme”, y que la recuperación fue posible gracias a un trabajo que implicó “mucho amor, mucho tiempo y mucha dedicación”. También llamó a conservarlo, afirmando que “tiene que ser un lugar sagrado: tenemos que cuidarlo, disfrutarlo y amarlo”.

Las vecinas y vecinos coincidieron en valorar positivamente la intervención. Juan, vecino de larga data, expresó que “ha sido una recuperación muy importante del espacio. Este lugar emblemático para Atlántida estaba un poco perdido y, en una buena gestión, se pudo llevar adelante rápidamente”. Otra vecina presente, de nombre Alicia, señaló que el mirador “está lindo como para que los niños jueguen, las familias disfruten y los jóvenes se acerquen, quedó bien disfrutable”.

Video

Se inauguró nueva terraza-mirador en el mejor punto de la Playa Mansa de Atlántida