Saltar al contenido principal
Texto descriptivo de la imagen

Con la presencia del intendente de Canelones, Francisco Legnani, Sauce festejó este domingo 12 de octubre su 174° aniversario en la Casa de Artigas, ubicada en la localidad. En este marco, el jerarca destacó el gran sentido de pertenencia que tienen los habitantes de la ciudad y opinó que, al ser una localidad pequeña, “son más unidos”, ya que “todos se conocen con todos”.

El secretario general del Gobierno de Canelones, Pedro Irigoin, manifestó que Sauce tiene la particularidad de ser la casa de crianza del prócer José Gervasio Artigas y que eso “tiene mucho que ver con las características del pueblo y con cómo se fue forjando su vínculo con el resto del departamento y con la capital”. En este sentido, consideró que es un cumpleaños que no pasa desapercibido en la agenda departamental, por lo que la Intendencia seguirá acompañándolo todos los años que sea convocada.

Para el alcalde de Sauce, Agustín Cabrera, lo más importante de estas actividades es “remarcar que somos un gran pueblo. A mí me gusta decir que somos un pueblo, un gran pueblo con valores, con sentimientos y con una forma de ser muy peculiar”. En esta línea, enfatizó que “no nos cuesta acompañar cuando uno de los sauceños necesita ayuda, ahí estamos todos unidos, no hay marca ni color que valga y eso también es parte de lo que es Sauce”.

La presidenta de la Comisión Patriótica de Sauce, Gabriela Mindeguia, subrayó que la ciudad no es un mero punto en el mapa, sino que “somos la cuna de la niñez de nuestro prócer, José Gervasio Artigas, quien desde aquí forjó los primeros trazos de su visión federalista”.

Para estos festejos, está prevista una serie de espectáculos artísticos que por razones climáticas debieron posponerse para el próximo 16 de noviembre.

Video

Sauce festejó su 174° aniversario