El Remanso de Neptunia estrena dos kilómetros de obras viales y trabajos pluviales
18 de Diciembre, 2025
Se inauguraron obras viales e hidráulicas en el Remanso de Neptunia. La obra, muy esperada por vecinos y vecinas, supone mejoras en infraestructura y calidad de vida para los residentes y visitantes de la zona.
Verónica Varela, vecina del Remanso, comentó: “conozco perfectamente cómo estaba la zona cuando llegué y cómo está ahora. Nosotros nos merecemos que nos pasen las mejores cosas, porque vivimos en una zona hermosa”.
La obra consiste en dos kilómetros de pavimentación con carpeta asfáltica y trabajos e conformación, limpieza y revestimiento de cunetas y construcción de colectores pluviales. También se hicieron 121 entradas vehiculares. Desde de Dirección General de Obras destacaron que la intervención mejora la conectividad interna del territorio y la circulación para quienes transitan cotidianamente por allí.
El encargado de la Unidad Ejecutora de Obras 2 Costa de Oro, dependiente de la Dirección General de Obras, Andrés Penas, explicó que estos trabajos allanan el camino a futuras obras pluviales en el territorio: “estamos pasando ahora, por suerte, a poder concentrarnos en soluciones más integrales, en consolidaciones de barrios”.
Durante la oratoria, el intendente de Canelones, Francisco Legnani, explicó que “Salinas es un municipio que demanda y que tiene razones para demandar y nosotros como gobierno departamental tenemos la obligación de dar respuestas”. Agregó que “nos vamos a ver seguido en este quinquenio, porque tenemos muchas obras proyectadas”.
Varela destacó además que “esta obra hubiera sido impensada cuando yo me mudé para acá”, y resaltó que ahora los vecinos pueden salir a caminar y andar en bicicleta más cómodamente.
La obra tuvo un costo de $41.000.000 y fue financiada por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
VIDEO