Porque nuestras voces valen

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el martes 6 de marzo en las instalaciones del Parque Temático Canario de Las Piedras, se realizó la actividad denominada “Porque nuestras voces valen”, un homenaje y reconocimiento a las mujeres trabajadoras.

Durante la jornada se presentó un corto audiovisual que tiene como protagonistas a nueve trabajadoras que cuentan sus diversas realidades cotidianas. Además se instaló una colorida exposición fotográfica.

El evento contó con la presencia de autoridades departamentales, locales, vecinas y vecinos.

La directora del Parque Temático Canario, Beatriz Silva, señaló que “este es un día para encontrarnos, reencontrarnos y también para brindar. Somos un granito de arena para tratar de seguir avanzando con la generación de empleo, es eso lo que el Parque quiere generar.”

Por su parte, la responsable del Área de Género, Equidad y Diversidad del Gobierno de Canelones, Rosina Lema, remarcó que este es un nuevo mes de lucha y reivindicación de derechos hacia el camino de la igualdad, “somos todas diversas, pero no dispersas, porque unidas seguimos construyendo”.

La actividad finalizó con la actuación del músico Daniel Dominguez.

Galería de imágenes

Video