Con una inversión de más de $ 20.000.000, finalizaron las obras de pavimentación y mejora de drenajes pluviales en el barrio Villa Felicidad del Municipio de Progreso, que mejorará la circulación para 468 familias.
La obra, que fue de importancia prioritaria para el gobierno departamental y el municipio, abarca una extensión de cinco kilómetros y medio de pavimentación y se limpiaron y mejoraron ocho kilómetros de drenajes pluviales. La infraestructura fue financiada por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que tiene por objetivo el desarrollo regional o local del interior del país.
La directora general de Obras, Laura Morales, expresó que “la comunidad de Villa Felicidad se vio beneficiada con esta obra, principalmente por el mejoramiento de pluviales. Esta zona sufría bastantes inundaciones, en parte por el caudal que viene desde el lado norte que atraviesa la Ruta № 5 y llega al barrio y por una cañada que pasa cerca. Por otro lado, hay poco tránsito, pero mucha gente camina por acá y hay mucho polvo, entonces, la pavimentación mejoró eso y el mantenimiento de las calles”.
Además, “aunque existe un sistema de drenaje ya en el barrio, lo que hicimos fue hacer una limpieza y una rehabilitación y mejora en esos puntos que no están funcionando bien para que, justamente, el pavimento nuevo dure más tiempo”, explicó Morales.
Video
Galería de imágenes
Laura Morales