Orsi reafirma que gracias al Sucive se ha logrado coherencia a nivel nacional

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, como presidente del Sucive, expresó, en relación al tema de las patentes, que no se está discutiendo una amnistía sino un nuevo plan de refinanciación. Hizo referencia a la importancia del consenso y que así se ha trabajado en el Congreso de Intendentes.

El jerarca comunal tiene bajo su responsabilidad lograr niveles de acuerdo entre propuestas dispares, particularmente teniendo en cuenta que en el congreso siempre se resolvieron los asuntos por consenso. "Nunca se votó, históricamente fue así. Es una manera de mantener esa herramienta”, enfatizó Orsi.

En tanto, Orsi explicó que lo que está en discusión es un nuevo plan de refinanciación de deudas y no una amnistía como han sugerido en algunos medios de comunicación. “Sería un nuevo plan, ya que se ha detectado que hay un porcentaje que no ha podido acogerse a los programas que ya existen, pero está incorrecto hablar de amnistía”.

Por otra parte, el intendente canario dijo que se buscará la mejor fórmula. “En este abanico de propuestas y alternativas hay que buscar el plan que mejor nos convenza a todos y todavía no llegamos a ninguna fórmula. Estamos buscando lo mejor para no perjudicar a aquellos que están al día con su tributo", aseguró.

Fuente: Poder Ciudadano radio de Azul FM