Nodo de Empresas de Economía Circular premiado por el fondo de desarrollo territorial y con nueva página web
03 de Septiembre, 2025

El Nodo de Empresas de Economía Circular de Canelones fue uno de los proyectos beneficiados por el Fondo de Desarrollo Territorial y cuenta con nueva página web para las empresas de Canelones. Esto se enmarca en las líneas de trabajo desarrolladas por el Gobierno de Canelones para promover la producción local y circular.
Esto se enmarca en el proyecto “Gestión Integral de residuos y economía circular, fortalecimiento institucional y buenas prácticas”, llevado a cabo por el Congreso de Intendentes y cofinanciado por la Agencia Nacional de Desarrollo y la Unión Europea.
Uno de los objetivos de esta iniciativa fue crear un espacio virtual en el que se pueda promover el intercambio, la ascociatividad y simbiosis entre diferente empresas, cooperativas, mypimes, emprendedores y emprendedoras del territorio de Canelones.
El Nodo de Empresas de Economía Circular es una iniciativa liderada por la Dirección de Cooperativismo y Economía Solidaria del gobierno departamental, con base en el Polo de Economía Circular de Pando. En el proyecto coparticipan la Dirección General de Gestión Ambiental de Canelones y son socios estratégicos el Centro Tecnológico del Plástico (CTPlas), la Cámara de Industria del Uruguay (CIU) y la Facultad de Ciencias Económicas (FECA-UDELAR).
En la web del Nodo pueden encontrarse una serie de servicios y trámites a disposición de los participantes de la economía circular. Se puede acceder a la web a través de este link.