La Noche de las Heladerías convocó a vecinos y turistas en toda la franja costera canaria
21 de Febrero, 2026
Con una propuesta que combinó promociones especiales, muy buena música y articulación público-privada, se desarrolló el viernes 20 de febrero la primera edición de la Noche de las Heladerías, organizada por la Dirección de Desarrollo Turístico del Gobierno de Canelones, con el apoyo del Centro Comercial, Industrial y de Fomento de Atlántida (CCIFA) y la participación de 16 heladerías de Ciudad de la Costa y Costa de Oro.
La presentación oficial tuvo lugar en el atardecer de esa misma jornada en la Peatonal de Atlántida, con la presencia de la Directora de Desarrollo Turístico, Ximena Acosta; la asesora del área, Susana Prats; el presidente del CCIFA, Mauricio Martínez; comerciantes, vecinas, vecinos y turistas. Al finalizar la intervención de las autoridades, bajo la pérgola de la peatonal el colectivo de DJs La Mesa de los Discos ofreció dos horas de música en vinilo en vivo, generando un marco muy especial en otra hermosa noche de verano.
Heladerías de Barra de Carrasco, Shangrilá, Lagomar, Solymar, El Pinar, Pinamar, Salinas, Atlántida y Parque del Plata se sumaron a la iniciativa con promociones de 2x1 en productos seleccionados, descuentos en carta y sabores especiales para la ocasión. Además, quienes adquirieron las promociones recibieron una cartilla para coleccionar stickers, que podrán canjear por un presente en la oficina de Turismo de Atlántida al completar diez.
Desestacionalizar el turismo
La asesora Susana Prats explicó que la propuesta se enmarca en la planificación turística del quinquenio y que el objetivo central es “desestacionalizar”. Tras un enero con fuerte actividad, y eventos como Canelones Suena Bien, señaló la importancia de “planificar cosas que puedan ir quedando matrizadas a lo largo de todo el año”, generando nuevas motivaciones para visitar la zona más allá de la temporada alta.
En ese mismo sentido, adelantó que la Noche de las Heladerías se repetirá en vacaciones de julio y que ya se trabaja en nuevas propuestas. Entre ellas, una “tarde/noche de las cafeterías” en la Costa de Oro, de la cual se ofrecerán detalles próximamente. Prats valoró el trabajo colectivo y dijo que “sin el sector privado desarrollar el turismo es impensable”.
El presidente del CCIFA, Mauricio Martínez, coincidió con Prats al afirmar que el trabajo coordinado con el Gobierno departamental y el Municipio, resulta fundamental para los comerciantes. Informó que su institución no dudó en acompañar la actividad por considerarla una acción que “une esfuerzos y fortalece a toda la costa de Canelones”, subrayando que es muy importante comunicar que “en Atlántida pasan cosas todo el año”.