Saltar al contenido principal
Texto descriptivo de la imagen

La dirección de Salud del Gobierno de Canelones está presente en la octava edición de la Fiesta de la Chacra brindando asistencia al público y ofreciendo diferentes servicios. Entre ellos, puesto de hidratación y análisis rápidos de diversa índole.

Una de las funcionarias, Susana Lemus, indicó que para la dirección de Salud “es muy importante acercarse hacia las personas porque a veces no es fácil que puedan concurrir a los centros de salud”

Quienes pasen por el móvil canario de esta dirección, podrán realizarse test rápidos de anemia, VIH, sífilis, control de presión arterial, control de glicemia, charlas de odontología infantil, prevención de accidentes en el hogar, curso de primeros auxilios y curso RCB y uso del DEA.

Asimismo, Lemus destacó que en la jornada de sábado “se realizaron 19 mamografías” sobre el paso del público por el puesto, la funcionaria puntualizó que van pasando y averiguan por una serie de afiches y de materiales” por ejemplo la infografía sobre el autoexamen mamario.