Saltar al contenido principal
Volver

Más de 60 familias de Tala accedieron a la vivienda propia en nuevo núcleo de MEVIR

13 de Febrero, 2026

Texto descriptivo de la imagen

Un nuevo núcleo de MEVIR fue inaugurado con más de 60 viviendas en la ciudad de Tala. El intendente de Canelones, Francisco Legnani, lo definió como “de las cosas más lindas” de la gestión departamental, “porque realmente se le está cambiando la vida, en este caso a más de 60 familias, para siempre”. 

El núcleo, que se ubica en las afueras del casco urbano de la localidad, se realizó en 14 meses de forma conjunta entre los beneficiarios del plan y personal de obra de MEVIR. El presidente de este organismo, Andrés Lima, precisó además que las viviendas aquí construidas son de uno, dos y tres dormitorios y que el proyecto tuvo una inversión total de U$S 4.000.000. 

María de Luján Pereira, una de las beneficiarias que recibió en esta jornada las llaves de su casa, valoró que el proceso de construcción conjunta implicó “compañerismo, compartir el trabajo y aprender muchas cosas”, para alcanzar el sueño de la vivienda propia. 

El director de Vivienda del Gobierno de Canelones, Rodrigo Amengual, valoró que a través del trabajo conjunto entre MEVIR y el gobierno departamental “las personas que nacen en la ruralidad pueden acceder a una vivienda y no están obligadas a migrar”. Amengual agregó que esto es particularmente importante en el caso de Canelones, donde se concentra “el 27,5 % de la población rural del Uruguay, que es fundamental para la granja, para el campo, para la chacra y para el desarrollo del país”. 

El subsecretario del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Christian di Candia, destacó que el acceso a una vivienda digna es fundamental para la calidad de vida de las personas y para el diseño “de políticas de salud, educación, o seguridad” exitosas por parte de las autoridades. Asimismo, recalcó la importancia de políticas de Estado como MEVIR que “permiten que las familias se arraiguen en sus territorios, en el interior” frente al “proceso de urbanización muy alto” que atraviesa el mundo en estos años. 

En la ceremonia participaron autoridades nacionales, departamentales y locales, además de un gran número de vecinos beneficiarios del programa y sus familias, que convirtieron la jornada en una fiesta con mucha alegría. 

VIDEO

Más de 60 familias de Tala accedieron a la vivienda propia en nuevo núcleo de MEVIR