Un ferrocarril, una escuela y un club deportivo son la visión de una niña de 9 años sobre la vida en Juanicó, lo que se transformó en el primer logotipo del municipio que nació hace solo cinco meses.
La velada en la que se presentó el diseño se desarrolló en el Establecimiento Juanicó y contó con la presencia de autoridades departamentales, municipales, vecinos y vecinas del municipio y, en primera fila, la responsable de la creación del logo, que posteriormente, junto al alcalde, descubrió el cuadro que plasmaba el diseño.
El alcalde, Fernando Lúquez, subrayó que “el municipio necesitaba contar con una marca, con una impronta que acompañe la gestión de estos primeros cinco años, con este logo institucional para todo el período”.
Asimismo, explicó que al inicio se pensó en contratar a una agencia que diseñara el logo, pero finalmente se optó por hacer partícipe a la comunidad a través de un concurso en el que convocaron a niños de los centros educativos de Juanicó para crear diseños representativos de la localidad.
A la instancia se presentaron ocho niños y la ganadora fue Martina Lemos, una alumna de la Escuela N° 9 Maestro Gregorio Migues Vieyte, quien contó que para crear el logotipo se inspiró en el tren, en la escuela y en el cuadro de sus amores, el Club Atlético Juanicó.
Por su parte, el director general de Descentralización y Participación Ciudadana, Ruben Moreno, remarcó la importancia de que los municipios refuercen su gestión a través de la identidad que los representa. “Más allá de que la localidad tiene 153 años, el municipio fue creado hace cinco meses y está trabajando muy bien. Esto le hace muy bien a la identidad de Juanicó”, reafirmó.
Video
Fernando Lúquez - Martina Lemos - Rúben Moreno