Saltar al contenido principal
Texto descriptivo de la imagen

Con una inversión de más de $ 900.000 provenientes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del gobierno nacional (OPP), se realizó la primera inauguración de obras de Juanicó como municipio consagrado, que incluyeron un rincón infantil y mobiliario de cemento para el centro de barrio de Villa Arejo, luminarias para las letras corpóreas y el Monumento a la Familia Vitivinícola y mobiliario de cemento para el predio la plaza Carlos Braussa de Barrio el Remanso.

El alcalde, Fernando Lúquez, expresó que esta instancia fue un impulso para el municipio y el concejo, que trabajó durante meses en el plan de obras que se inauguró. Además, aseguró que fue un gran acierto que la OPP y el gobierno departamental habilitaran fondos extrapresupuestales para los dos municipios que nacieron recientemente.

El intendente de Canelones en funciones, Pedro Irigoin, remarcó la importancia de la relación con el tercer nivel de gobierno, porque “cuando los desafíos son más grandes que las posibilidades, lo primero que salís a buscar son socios”. Por esto, resaltó el papel fundamental de OPP y sostuvo que el gobierno departamental siempre será el primer socio de los municipios.

Por su parte, el director de Descentralización y Participación, Ruben Moreno, expuso que, en el caso de Villa Arejo, en el predio municipal donde se encuentra el rincón infantil y el centro de barrio se desarrollará un centro CAIF y una policlínica para cubrir las necesidades de la comunidad. “Me siento contento porque es un lugar que ha sido postergado y tiene una cantidad importante de necesidades básicas insatisfechas. Además, tiene una comisión de vecinos muy activa y gente trabajadora con ganas de salir adelante”, puntualizó.

Video

Juanicó inauguró sus primeras obras como municipio