Intendente participó de la inauguración de importante parque logístico ubicado en corredor de Ruta 101
20 de Mayo, 2026
El intendente de Canelones, Francisco Legnani, estuvo presente en la inauguración del parque logístico Zentra, ubicado en el corredor logístico de la Ruta 101, a pocos minutos del aeropuerto de Carrasco. Esta fue una inversión privada de 18 millones de dólares que generará cientos de puestos de trabajo en la zona.
En la inauguración estuvo presente el presidente de la República, Yamandú Orsi, quien destacó la importancia de este corredor logístico, considerado uno de los más importantes del país, y demostró su orgullo por haber sido parte de su “nacimiento”, ya que este se creó en los años que fue secretario general de la Intendencia de Canelones y, posteriormente, intendente de Canelones.
A su vez, el Presidente resaltó las fortalezas jurídicas que el país ofrece para hacer posible este tipo de inversiones, que generan cientos de puestos de trabajo, y señaló que este tipo de proyectos impulsa las inversiones. “Muchas gracias por mostrarnos el camino. Vamos construyendo a partir de la experiencia y también vamos construyendo a partir del entusiasmo”, concluyó Orsi.
El gerente general de la firma, Martín Sorrosal, señaló que esta es una apuesta al desarrollo, la innovación y la eficiencia en Uruguay. Asimismo, dijo que desde los inicios del proyecto tenían la certeza de que su ubicación iba a ser en la Ruta 101, ya que está consolidada como “el corredor logístico más importante del país” y, en este sentido, agradeció especialmente el apoyo que siempre han recibido de la Intendencia de Canelones y de la Oficina de Promoción a Inversiones, “que nos acompañaron permanentemente en este camino”.
Sobre Zentra
Este espacio albergará a la firma Farmashop y consta de 16 hectáreas con 10.000 metros cuadrados construidos en una primera etapa, con posibilidad de crecer otros 10.000 metros cuadros adicionales. El Parque, ubicado en en el kilómetro 32 de la Ruta 101, se destaca por el enfoque sustentable, ya que dispone de generación propia de energía y se posiciona entre los pocos parques logísticos del país con capacidades específicas para comercio exterior y distribución nacional. Además, Zentra avanza en la construcción de un depósito fiscal, un espacio de almacenamiento para mercaderías en tránsito, de 8.000 metros cuadrados, que forma parte de los próximos proyectos dentro del parque logístico.
Asimismo, cuenta con un sistema de temperatura controlada y tecnología AutoStore, un sistema automatizado con robots que optimizan el almacenamiento y la preparación de pedidos, posicionándolo entre los desarrollos logísticos más avanzados del sector en Uruguay. La operación cuenta con certificación HESQ (salud, ambiente, seguridad y calidad), siendo la primera en Uruguay en acreditar una operativa bajo procesos controlados.