Saltar al contenido principal
Texto descriptivo de la imagen

Con capacidad para 400 espectadores, partidos de fútbol y handball y un gran marco de público, el estadio de playa Arenas de Costa Azul fue inaugurado este sábado con la premisa de brindar un espacio acorde a la práctica de deportes como rugby, voleibol, handball y fútbol playa, entre otros. 

Este estadio fue construido en las inmediaciones del Club Social y Deportivo Costa Azul, con el que el Gobierno de Canelones tiene un convenio vigente. A su vez, el gobierno departamental tiene un convenio con el Comité Olímpico Uruguayo con el que se espera que estén arribando eventos de alto nivel e incluso internacionales.

Según explicaron desde la Dirección General de Deportes, la iniciativa surgió en el período pasado, a partir de una mirada estratégica sobre las inmejorables condiciones naturales del espacio y la clara necesidad de contar con un lugar deportivo de calidad, pensado a largo plazo y al servicio de toda la comunidad. Es la infraestructura deportiva número 23 que se ha generado desde 2005 a la fecha. Esta última, además de ser escenario para deportes de playa, tiene por objetivo permitir que estos puedan practicarse durante más meses del año e inspirar a más personas a realizar actividad física.

El intendente de Canelones en funciones, Pedro Irigoin, consideró que esta iniciativa es importante por tres grandes motivos. En primer lugar, por la práctica de deporte en sí mismo: “el hecho de que estemos hoy acá un montón de personas celebrando una infraestructura deportiva significa que hay atrás de eso una permanente práctica del deporte”. En segundo lugar, por la interacción, ya que en la obra participaron tres niveles de gobierno: el Municipio, la Intendencia y el Gobierno Nacional. En tercer lugar, coincidió con el planteo del secretario nacional de Deportes, Alejandro Pereda, en relación a la necesidad de seguir apostando a los deportes de playa, para que tengan “una mayor difusión, espacio y que sea Canelones también un poco centro de eso”.

El director general de Deportes, Luis de Melo, expresó en su oratoria una gran alegría por inaugurar el espacio, que fue “un desafío que comenzó en el período anterior junto con Alejandro Pereda, nuestro compañero de ruta en esto de andar transitando el departamento Canelones, promoviendo la actividad física y el deporte”.

Por su parte, Pereda destacó que “los deportes de arena son un gran potencial para Uruguay y tenemos mucho para desarrollar, trabajar y, entre otras cosas, para lograr eso hacen falta espacios como este”. En esa línea, el jerarca puntualizó que “la invitación a todas las instituciones que están apostando a esto es continuar por esa línea de trabajo, que es la forma en la que en Uruguay podemos lograr grandes cosas”.

La inauguración, además del acto protocolar, tuvo encuentros amistosos de fútbol playa masculino entre Peñarol y Keguay, fútbol femenino entre la selección uruguaya y Nacional, para finalizar con una exhibición de handball de la selección uruguaya masculina y la femenina.

Video

El estadio Arenas de Costa Azul ya es una realidad