El Espacio DÍNAMO de Atlántida fue el escenario del Micrófono Abierto, una velada musical que marcó el cierre del primer Campo Creativo y la Asamblea Anual de la Alianza Latinoamericana de Autores y Compositores de Música (ALCAM).
Artistas de más de diez países latinoamericanos compartieron dos días de creación colectiva coordinada por el productor uruguayo Diego Maturro. Autoras y autores, representando a diversas instituciones de la región, compusieron y grabaron nuevas canciones surgidas del intercambio y el trabajo conjunto.
La asamblea de ALCAM, que también se desarrolló en ese marco, reunió a representantes de toda la región para evaluar el trabajo del año y proyectar nuevos caminos para la alianza.
El Micrófono Abierto fue la celebración final de estos dos días: una noche de mini conciertos que reflejó la diversidad, el talento y el espíritu colaborativo característico de estos encuentros.
Esta primera experiencia en Uruguay fue posible gracias a la articulación entre ALCAM y AGADU, reafirmando el papel de la alianza como una red de integración, formación y fortalecimiento de los derechos del sector autoral latinoamericano.