
Una de las costumbres campestres que reflejan la identidad chacarera es la de bailar danza folclórica. En la fiesta de la Chacra, varios conjuntos dedicados al rubro se juntan a mostrarle a los visitantes como se ejecuta esta tradición.
Quienes visitan el predio podrán encontrarse dentro del mismo, distintas agrupaciones desplegando su arte, una curiosidad que queda demostrada, es que no hay franja etaria que quede excuída sino que, por el contrario, toda la familia puede ejecutar la danza.
La representante del grupo Aguas que Unen, Graciela Zeballos, se mostró muy emocionada por su presentación y enfatiz que le encantó “lo que estamos haciendo, poder demostrar que no hay edad para poder hacer la danza folclórica y eso se está quedando demostrado en este momento en el escenario”.
Otra de las protagonistas de la jornada que representa al grupo El Triunfo, consideró que “hay un montón de gente que también baila, que da una tradición también, entonces es emotivo estar acá, es muy divertido para mí, para mi grupo estar acá es un honor”