Saltar al contenido principal
Texto descriptivo de la imagen

A 21 años de la muerte del comunicador Anselmo Grau, se realizó un homenaje en la sala de teatro del Life Cinema en el Costa Urbana Shopping. Grau fue músico, locutor y conductor; en 1959 debutó en la fonoplatea de El Espectador. En la década de 1960 condujo los programas televisivos Esta tarde en lo de Anselmo y Guitarreada. En 1967 publicó el libro Canciones y cuentos. Desde 1975 hasta 1985, a raíz de la dictadura, permaneció exiliado en Buenos Aires. A su regreso realizó pocos recitales y condujo el programa radial Canta el Uruguay en CX 40 Radio Fénix.

El espectáculo realizado en el Municipio de Ciudad de la Costa se llamó Camino al sol. La Alcaldesa de la localidad, Mtra. Sonia Misirián, participó del homenaje cantando uno de los temas de Grau y comunicó que para el municipio fue un orgullo poder participar en la organización. “Fue una construcción colectiva preciosa, muy emotiva”, aseguró, y añadió que pudo conocer a las personas que fueron más cercanas a Grau, que organizaron el espectáculo “con el corazón; eso es lo más importante y lo que me llevó a participar”.

Sobre Grau, manifestó: “Lo conocí cuando era niña, en el programa Guitarreada, pero además vivía en el mismo barrio que yo, en Villa Muñoz. Una vez fue a cantar a la escuela a la que yo iba de niña. Mi padre era fiel admirador de Anselmo, escuchaba su programa de radio y se pasaba cantando sus canciones (...) Cuando escuchó Esperanza cañera, le gustó tanto que me la empezó a hacer cantar”. En ese momento, Misirián estaba aprendiendo guitarra y fue la primera canción que aprendió de Grau. Para la Alcaldesa fue un momento muy emotivo porque recordó su niñez.

El hijo de Anselmo Grau, Aldo, aseguró que la participación demostró que su padre sigue “vivo y presente en tanta gente que lo recuerda con cariño”. Sobre el homenaje, contó que lo emocionó más de lo que esperaba: “Mueve los recuerdos... es toda una vida”, dijo, y sostuvo que a pesar de que se relataron varias anécdotas, quedaron muchas por contar. A su vez, Luis Da Silva, colega de Grau y uno de los organizadores, comentó que lo considera su maestro, “un ser excepcional”, cuya huella quedó en todos las personas de Ciudad de la Costa que participaron.

Audios relacionados

Videos

Relacionados