Cerraron las inscripciones del Programa de Inversión Productiva con 47 proyectos presentados en Canelones
26 de Septiembre, 2025

Cerraron las inscripciones del Programa de Inversión Productiva (PIP) con 47 proyectos presentados de distintas zonas del departamento de Canelones, que están siendo evaluados para su selección. Este programa, que se lleva adelante en nuestro departamento conjuntamente con la Dirección de Educación y Trabajo, dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico del Gobierno de Canelones, tiene como objetivo brindar apoyo financiero a emprendimientos productivos que no pueden acceder a créditos.
Se presentaron proyectos individuales y asociativos, pequeños y medianos, de diversos rubros: textiles, carpintería, joyería, marroquinería, agropecuarios, construcción, gastronomía, repostería, panadería, artesanal, carpintería en aluminio, metalúrgica, peluquería canina, estética capilar, escritura de libros infantiles, entre otros.
Estos emprendimientos son de varias zonas del departamento como Pando, Empalme Olmos, Cañada Grande, Parque del Plata, Costa azul, Bello Horizonte, Toledo, Sauce, San Jacinto, San Ramón, Solymar, Lagomar, El Pinar, Las Piedras, La Paz, Las Bruja, Los Cerrillos, San Antonio, Progreso, Canelones y Canelón Chico.
Sobre el PIP
El programa, que se lleva adelante desde 1996, se desarrolla a través de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE) con recursos que provienen del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. En esta línea, se busca apoyar a los productores y productoras a través de la compra de maquinaria y herramientas, con opciones de financiamiento flexibles y adaptadas a sus posibilidades. De esta manera, se priorizarán aquellos proyectos que mejoren la calidad del empleo y que sean viables tanto económica como socialmente.
A través del PIP también se fomenta la generación de redes asociativas entre emprendimientos, la profesionalización y formalización de las iniciativas, y el acceso a recursos financieros en el ámbito territorial. Además, promueve un enfoque descentralizado que beneficia a ciudades y localidades del interior del país.