Camino a Cosquín Rock Uruguay 2018

Luego de que terminara el período de postulación de bandas emergentes para participar en el Pre Cosquín Rock, ya se confirmaron las fechas y lugares en las que se realizarán las presentaciones.

Se realizarán conciertos en todo el país previos al festival con las bandas inscriptas en el Pre Cosquín. De dichas instancias y por voto de la gente, seis bandas (una por región) serán las elegidas para tocar con todos los gastos pagos en la primera edición del Cosquín Rock Uruguay 2018 (a realizarse los días 6 y 7 de octubre en Landia). Estas bandas se presentarán, además, el día 5 de octubre en un show a realizarse en La Sala del Museo con el fin de elegir a la banda que viajará con todos los gastos pagos a Córdoba a participar del Cosquín Rock 2019 de Argentina.

Se realizarán cuatro conciertos previos con bandas zonales que luego participarán del Pre Cosquín Rock.

Cosquín Rock es el único festival en su formato que se realiza de manera ininterrumpida desde su origen, en el año 2001. Su comienzo fue en la mítica Plaza Próspero Molina, en la Ciudad de Cosquín, Córdoba.

Luego se trasladó a la Comuna de San Roque, en un predio abierto junto al lago del mismo nombre. Finalmente se asentó en el Aeródromo de Santa María de Punilla, donde reside actualmente desde 2011.

En el año 2017, Cosquín Rock desembarcó en México, Perú, Colombia, Bolivia, Chile y este año llegará a nuestro país los días 6 y 7 de octubre en el Centro de Espectáculos Landia, Canelones.