Barrio Herten

El pasado jueves 4 de febrero, el Intendente de Canelones, el Secretario de la Junta de Las Piedras, la comisión de vecinos y otras autoridades y vecinos del barrio Herten, participaron de una reunión para hablar de los avances de esta plaza Latinoamérica y acordar la co-gestión entre los vecinos y la Comuna.

En la tarde del jueves, los vecinos y autoridades locales y departamentales se congregaron en lo que será en breve el salón multiuso de dicha plaza.
Allí el Intendente Carámbula habló de como va avanzando este espacio recreativo para los vecinos del barrio que estará a disposición en su totalidad en aproximadamente un mes. Hasta el momento el área de al cancha de basquet y el espacio para juegos recreativos ya están siendo usados diariamente por los niños y jóvenes de la zona.

Según el Secretario de la Junta de Las Piedras, Arq. Roberto Capotte la lluvia ha complicado las obras. Se calcula que en 3 semanas estarían terminadas. “De la parte de las canchas sobre asfalto solo falta la pintura, el espacio de la pista para patín requiere una lamina de hormigón, los juegos como toboganes, subibajas y hamacas solo falta colocarlos. En cuanto al local multiuso, solo queda agregar algunas protecciones como las rejas y vidrios.”

Capotte agregó que en el salón comunal se dictarán clases de disciplinas de interés para el barrio por parte de profesores de la casa de la cultura.

Luis De Melo Coordinador de la Dirección de Deportes, comentó que esta plaza esta enmarcada en el programa de la microregión,de la Dirección de Deportes, cuyo propósito es tener muchos espacios deportivos en los barrios donde se puedan desarrollar deportes comunitarios.
“Tenemos la fortuna de haber realizado aquí un espacio Polideportivo de grandes dimensiones donde vamos a tener una cancha de handball de 40 x 20, que es la única en la Microregión y en forma transversal van a entrar 2 canchas de basquet, una cancha de futból y un tramo de 100 metros para una pista de atletismo.”

Para Eduardo Paulo Secretario General de la Comisión de Vecinos este es un viejo reclamo del barrio que paso por varias administraciones. En la actual se esta concretando ese sueño pro el que muchos se dieron por vencidos en el pasado. “Primero fue un sueño y luego se fue cristalizando. Incluso nosotros en un cartel habíamos puesto una frase que decía <la llama de los sueños no se apaga > y así es” comentó.