Actividades del Programa Educación Ciudadana Continua

La Dirección de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones entiende que para optimizar la gestión es sumamente necesario una amplia participación comunitaria y que la misma solo será sustentable si está basada en el conocimiento y empoderamiento en la temática medioambiental, tanto en lo que se refiere al manejo y cuidado de los recursos naturales como en la gestión de los residuos.

El programa de Educación Ciudadana Continua se enmarca dentro de la estrategia para lograr este objetivo, teniendo como características principales la territorialidad, la continuidad y la universalidad.

Actualmente se está trabajando en los 29 municipios en coordinación y articulación con los gobiernos locales, interviniendo en escuelas, liceos y centros culturales y/o organizaciones sociales.

En la primera etapa de la capacitación la temática abordada es: MONTE NATIVO.
Próximos talleres: jueves 25 Sauce y martes 30 Barros Blancos
Para el mes de diciembre se programaron talleres y visionados de películas en los Municipios de: Colonia Nicolich, Suárez, tala, Empalme Olmos, Montes, Migues, Toledo y Soca
Se está coordinando, con los Municipios de Santa Lucía, Aguas Corrientes, La Paz y Progreso, fecha y lugar para la realización de los mismos.
Ya se visitaron las siguientes escuelas del departamento:
Nº 206 Joanicó, Escuela Nº 117 San Ramón, Nº 119 Santa Rosa, Nº 121 San Antonio, Nº 27 Santa Rosa, Nº 228 Suárez, Nº 196 Barros Blanco, Nº 181 Las Piedras, Nº 99 Progreso, Nº 125 Soca.

También se trabajó en el Liceo Público de la Localidad de San Ramón con los grupos de 4to, 5to y 6to biológico.

En los próximos días se tiene programada la visitas a la escuela Nº 114 Empalme Olmos, Nº 188 La Paz, Nº 67 Montes, Nº 116 Tala Nº 112 pando y Nº 171 Colonia Nicolich.

Conjuntamente al trabajo en escuelas y liceos se realizaron talleres y proyección de cine en diferentes Municipios: Santa Rosa, San Antonio, San Bautista, San Ramón, San Jacinto, Las Piedras, Pando, Sauce, Barros Blancos.