Saltar al contenido principal
Texto descriptivo de la imagen

Con una inversión total de $ 134.000.000 está finalizando la obra de acondicionamiento del camino Lloveras, un tramo de 11,4 kilómetros que conecta la Ruta 5 con Ruta 36 y es clave por la conectividad vial y productiva de los municipios de Canelones, Juanicó, Progreso y Los Cerrillos.

La obra fue financiada a través del Programa de Caminos Rurales Productivos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (PCRP-OPP), a la que posteriormente el Gobierno de Canelones añadió una suma de $ 17.000.000 que fueron destinados a tareas de micropavimentación.

El director de Obras, Federico Rolón, explicó que la obra se encuentra en fase de finalización y que los vecinos de la zona empezaron a solicitar mejoras en las terminaciones de la caminería, para incrementar el confort de la circulación. Por esto, el Gobierno Departamental agregó presupuesto para responder a este pedido.

El encargado de la Unidad Ejecutora № 4, Francisco Martínez, expuso que el acondicionamiento consistió, en primer lugar, en reforzar la caminería con material granular de base, aumentando su espesor a 35 centímetros y un ancho de siete metros. Posteriormente, se estabilizó con una capa de cemento portland de cinco centímetros sobre la que se realizó un tratamiento doble con riego niebla para la capa de rodadura. Además, se renovó el sistema de alcantarillas de cruce, entradas a predios particulares y cruce con otros caminos.

En este momento, se está ejecutando la última etapa, que se basa en reforzar la capa de rodadura. “En algunos segmentos del camino estamos reforzando con mezcla asfáltica, especialmente los que tienen que soportar mayor circulación de vehículos, en curvas o salidas de establecimientos productores desde donde salen camiones. En otros tramos estamos aplicando micropavimento, que es un tratamiento superficial que genera una textura alisada para el confort de la circulación”, explicó Martínez.

Video

Acondicionamiento de camino Lloveras en etapa final

Francisco Martínez - Federico Rolón