Abrieron las inscripciones para la séptima edición del Carné de Producción Artesanal
28 de Julio, 2026
El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección de Mipymes, lanzó la séptima edición del Carné de Producción Artesanal. El carné es “una puesta en valor del trabajo artesanal”, destacó la directora de Mipymes, Rinela Camejo, y “permite la habilitación a los espacios de comercialización de Canelones y de otros gobiernos departamentales”.
La séptima edición, que se lanzó un 28 de julio, Día de los Artesanos y Artesanas, en homenaje al nacimiento de Joaquín Torres García, artista plástico y artesano uruguayo, estará abierta para recibir inscripciones durante todo el mes de agosto.
“Lo que evaluamos ahí es el proceso que hace el artista plástico, el artesano o manualista en la transformación de la materia y en la transformación de ese producto. Ahí vemos su taller, el proceso que ahí desarrolla, y certificamos ese trabajo y esa transformación que hace”, explicó Camejo.
Desde la Dirección de Mipymes, y en conjunto con la Dirección General de Cultura y un artesano de Canelones, se hace un proceso de evaluación de los postulantes, que incluye “una visita a los talleres y una serie de entrevistas”. El carné habilita “la certificación de que el producto que se hace es artesanal y se realiza con los procesos adecuados”. Además, en la edición de este año se incorpora que quienes obtengan el Carné tengan sus productos en el Catálogo de Artesanas y Artesanos de Canelones.
Los interesados pueden inscribirse a través de un formulario web y consultar a continuación las bases y el reglamento de postulación.