Saltar al contenido principal
Volver

90.000 personas disfrutaron del Canelones Suena Bien 2026 en dos jornadas memorables

01 de Febrero, 2026

Texto descriptivo de la imagen

Con muchísimo público de todas las edades, el sábado 31 de enero se desarrolló en la Manzana Cero de Atlántida la segunda y última jornada del festival musical Canelones Suena Bien 2026, que convocó entre ambas jornadas a unas 90.000 personas en un entorno seguro y natural frente al mar. La propuesta organizada por el Gobierno de Canelones, que como siempre contó con entrada libre y gratuita, reafirmó el posicionamiento del evento como el gran festival de la temporada, y de Atlántida como capital turística del departamento.

La relevancia de esta actividad ya tradicional generó una fuerte movilidad turística y la llegada de numerosos grupos desde distintos puntos del país como Treinta y Tres, Rocha, Durazno y Paysandú, entre otros. También se acercaron turistas extranjeros que se encuentran hospedados en Montevideo y Maldonado, para disfrutar del espectáculo de nivel internacional. 

El predio especialmente acondicionado contó nuevamente con un despliegue técnico y logístico de gran escala, accesos cuidados y espacios pensados para el disfrute familiar. A lo largo de ambas jornadas, el paseo ferial y gastronómico de emprendedores locales sumó un atractivo adicional, ofreciendo propuestas variadas y fortaleciendo el vínculo entre cultura y desarrollo económico local.

En lo que respecta a la jornada del sábado 31, Rocío, artista oriunda de Tala, abrió la jornada con un excelente espectáculo seguido atentamente por el público. Luego, Ruben Rada ofreció cerca de una hora y media de grandes éxitos, con su tradicional toque de ritmo y color. El cierre estuvo a cargo de la brasileña Daniela Mercury, quien demostró su vigencia y energía, logrando una conexión muy especial con los presentes que la ovacionaron sin parar.

Uno de los momentos memorables de la noche se dio cuando Mercury invitó a Rada a compartir el escenario para interpretar juntos el clásico brasileño Mas que Nada, una de las canciones más emblemáticas de la música popular del país norteño, compuesta por Jorge Ben Jor y popularizada internacionalmente por Sérgio Mendes. La versión ofrecida en Atlántida combinó bossa nova, samba y candombe, en un cruce artístico que reflejó la cercanía cultural entre ambos países y que fue celebrado por el público a través de los aplausos.

Conexión musical y cultural

Previo a su espectáculo, Rubén Rada expresó su entusiasmo por formar parte del festival y destacó su imponente marco técnico y popular. “Me siento muy bien en Canelones porque suena bien”, dijo entre risas y agregó que “lo más importante para nosotros es que el sonido sea bueno, que venga la gente y que se puedan hacer cosas lindas”. Además, elogió a la artista bahiana, con la que compartió la grilla, y habló de la importancia de la música brasileña de la que destacó las fuertes raíces africanas con las cuales se siente muy identificado.

Por su parte, una sonriente Daniela Mercury manifestó su alegría por presentarse por primera vez en el departamento. “Estoy felicísima de estar aquí con estos dos artistas, una joven talentosa como Rocío y mi querido amigo Rubén Rada. Es una noche especial, fantástica, porque este sitio es bellísimo, aquí justo frente al mar”, dijo, para posteriormente subrayar la importante conexión cultural que existe entre Brasil y Uruguay, haciendo un llamado a la unión de los países del continente.

El impacto en el territorio

El intendente de Canelones en funciones, Pedro Irigoin, remarcó la importancia de este tipo de propuestas para el acceso cultural y el movimiento turístico de la Costa de Oro. “Para nosotros es fundamental el acceso a espectáculos de primera línea de forma gratuita, con un alto nivel de sonido, con un predio cuidado, con acceso para todos y todas y la seguridad que corresponde”, afirmó. 

Asimismo, destacó el impacto económico que genera la llegada masiva de visitantes. Al respecto enfatizó que “significa un sacudón al territorio, con miles y miles de personas que se instalan en la zona, concurren a los servicios gastronómicos, hotelería y entretenimiento, y eso viene muy bien para el andar de la temporada turística”, remarcando el esfuerzo del Gobierno Departamental en un momento en el que naturalmente el movimiento de visitantes comienza a mermar. 

El público como protagonista

Entre los asistentes, la jornada fue vivida como una experiencia muy especial y una gran oportunidad de estar muy cerca de grandísimos artistas, locales, nacionales e internacionales. Margarita, oriunda de Salvador de Bahía y residente en Uruguay, resumió su emoción con tres palabras: “Soñado. Canelones impresionante”. Desde Montevideo, Daniel valoró el profesionalismo del festival y expresó que “siempre es espectacular la propuesta, con artistas nacionales e internacionales, estamos muy agradecidos”.

Del mismo modo María, vecina de Salinas, destacó el clima y el ambiente compartido en la Manzana Cero. “Mirá lo que es la noche, la gente, las bandas, todo divino”, señaló, valorando además que se trata de una propuesta pensada para todas las generaciones. Por su parte, Carlos, que vive en Montevideo, subrayó la importancia del acceso gratuito y la posibilidad de acceder a espectáculos de primer nivel, mientras que Sofía, del barrio Buceo, compartió su entusiasmo por volver a ver a Daniela Mercury, pero en este caso mucho más cerca. “Ahora estoy frente a frente con ella, estoy muy emocionada, muy contenta”, dijo.


 

Video

90.000 personas disfrutaron del Canelones Suena Bien 2026 en dos jornadas memorables