Ceremonia de entrega de diplomas del curso de Introducción a la Gestión Cultural
20 de Diciembre, 2019

Se llevó a cabo la entrega de diplomas del curso de Introducción a la Gestión Cultural, donde 26 funcionarios de la Dirección General de Cultura recibieron su diploma por haber realizado esta capacitación que brindó la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) de la Universidad de la República (UdelaR).
Fueron 12 instancias de clase que se desarrollaron en horario laboral para los 26 funcionarios, el curso comenzó en el mes de octubre y es un gran aporte para su labor en el área donde se desempeñan. Los docentes a cargo fueron Facundo de Almeida, Miguel Onaindia, Carolina Asuaga, Lucía Caldes y Paula Delgado.
El curso se dividió en cinco módulos, en primera instancia se trabajó sobre políticas culturales, legislación cultural, derecho a la cultura y economía de la cultura, el segundo módulo se enfocó en las herramientas de gestión cultural, un tercer módulo trabajó todo lo vinculado a la cultura y el género, y por último, el quinto módulo fue sobre cultura y desarrollo.
Participaron del evento el coordinador del curso, Facundo de Almeida, el decano de la FCEA, Jorge Xavier, el director general de Cultura en funciones, Alejandro Guarnieri, y el director de Cultura Artística, Prof. Rodrigo Roncio.
Por su parte, el director de Cultura Artística, Rodrigo Roncio, sostuvo que esto fue una apuesta del Gobierno de Canelones para sus funcionarios. “Esto nos empieza a poner en agenda en los temas con los cuales trabajamos todo el tiempo. Se trató mucho el tema de la identidad y de apostar a la igualdad, combatir la reproducción de desigualdades es un objetivo que tiene la dirección. Está todo el mundo contento con esta oportunidad que da la institución para formarse en lo que trabajan”, expresó Roncio.