Volver

Encuentro Departamental por segunda edición de ParticipandoANDO

14 de Noviembre, 2019

Texto descriptivo de la imagen

Con motivo de una nueva edición de Noviembre Mes de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, la plaza José Batlle y Ordóñez de la ciudad de Las Piedras recibió a decenas de niños, niñas y adolescentes de instituciones formales y no formales que fueron protagonistas del Encuentro Departamental de la segunda edición de los Fondos PartipandoANDO.

En este marco, y conmemorando los 30 años de la Convención de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, se mostraron en formato feria los diversos proyectos seleccionados en el año 2019 pertenecientes a las ocho microrregiones del departamento de Canelones.

Dentro del múltiple abanico de propuestas premiadas, se destacan las relacionadas al medio ambiente, recuperación de espacios públicos, comunicación, cultura, deporte y tecnología, entre otras, que fueron expuestas en un stand o realizadas de forma artística y recreativa.

Durante la cálida jornada se disfrutó de coloridas intervenciones, shows en vivo, juegos y lecturas que contaron con la colaboración de las direcciones generales de Desarrollo Humano, Cultura y Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones.

El intendente de Canelones en funciones, Mtro. Tabaré Costa, expresó que este encuentro “es una forma diferente y muy buena de generar ciudadanía, también la participación de niñas, niños y adolescentes con propuestas claras hace que se sientan parte del presente”.

Por su parte, la responsable del Área de Infancia y Adolescencia, Stefani Moreira, dijo que “fue bien diversa la gama de proyectos seleccionados, lo que tiene que ver con las cosas que los gurises piensan de acuerdo a sus realidades, a sus territorios y a los procesos que como equipo se proyectan”.

Durante todo el mes de noviembre, Canelones sigue creciendo en derechos y lo festeja con una variada agenda de actividades alusivas a la infancia y la adolescencia para el disfrute de todos y todas.