Saltar al contenido principal
Volver

Canelones prepara el Día del Cooperativismo con intervenciones en el territorio

05 de Julio, 2019

Texto descriptivo de la imagen

Canelones se prepara para celebrar el Día del Cooperativismo. La actividad central, el sábado 6 de julio, va de la mano de intervenciones en el territorio y jornadas en espacios de educación formal.

El Gobierno de Canelones desde hace más de diez años ha dado un fuerte impulso al desarrollo del asociativismo y cooperativismo, a través de la promoción de políticas dirigidas a los sectores cooperativos, en sus diversas áreas productivas y sociales.

En el 2007, se creó la Unidad de Desarrollo Cooperativo y Apoyo a la Economía Solidaria, que incluye al sector cooperativo en los planes de desarrollo económico, cultural y social, atendiendo la diversidad territorial con el objetivo de potenciar su crecimiento en diversos escenarios productivos y su capacidad de innovación e incorporación de valor a los procesos. La Unidad de Desarrollo Cooperativo y Apoyo a la Economía Solidaria, en coordinación con organismos y organizaciones referentes en el área de la autogestión, ha impulsado proyectos de fortalecimiento y apoyo, como la Plataforma Territorial de la Autogestión, las compras públicas, el apoyo y seguimiento a las cooperativas sociales, la promoción de espacios de comercialización y el fomento de la intercooperación.

En el 2019, a propuesta del Instituto Nacional del Cooperativismo, Canelones es Capital del Cooperativismo. En este marco, en un trabajo conjunto con Inacoop y Cudecoop, se elabora un cronograma de actividades para el año, donde el objetivo es visibilizar el desarrollo de la intercooperación, los proyectos cooperativos y de Economía Solidaria y, al mismo tiempo, generar espacios de reflexión y análisis del contexto actual de cara a acciones futuras.