Durante la fría tarde del sábado 14 de agosto en el Estadio Federal se realizó la mencionada reinauguración.
El nuevo Estadio lleva el nombre de “Cirilo Magnatti” en homenaje a un antiguo entrenador de basketball que formó a múltiples baskebolistas pedrenses.
Con la presencia de Yamandú Costa –Comisión de apoyo del Club Juventud-; Analía Brito –Presidenta del Club Juventud-; y Adriana Perrone –Secretaria del Club Juventud-; y el público que acompañó la animada tarde; se desarrollaron diferentes demostraciones de disciplinas deportivas que forman parte de las actividades del Polideportivo. Entre ellas se destacan el basketball en todas las categorías; boxeo femenino y masculino; taekwon-do; y futbol sala, entre otros.
La reforma, que surgió como convenio entre el Estadio Federal –propiedad de la Comuna Canaria- y el Club Juventud –que realizaron las obras de refacción conjuntamente con la Dirección de Deportes de la Comuna Canaria y empresarios locales; cuenta desde ahora con canalización y desagües; instalación total de energía eléctrica; impermeabilización de vestuarios, gimnasio de boxeo y aparatos; cantina completa; indicadores laterales y tablero electrónico de ultima generación, entre otras reformas.
Yamandú Costa –Comisión de apoyo del Club Juventud-; destacó la “enorme cantidad de esfuerzos que hay invertidos aquí; no solo de la Comuna Canaria y el Juventud; sino de empresarios, comerciantes, instituciones y hasta vecinos de la zona que contribuyeron a que este espacio mejore para todos”.
Además de las diferentes disciplinas deportivas que se desarrollarán en el Polideportivo; las instalaciones estarán al servicio de eventos, festejos de cumpleaños; y fiestas temáticas de escuelas e instituciones.
Analía Brito –Presidenta del Club Juventud-; manifestó la “alegría que nos da comenzar esta nueva etapa donde el Federal tendrá mas servicios y un mejor acondicionamiento para la familia y los deportistas”.
Al cierre de la reinauguración, Yamandú Costa recibió un obsequio del grupo infantil de basketball y todos los presentes aplaudieron la nueva iniciativa.