Saltar al contenido principal
Volver

Tala y Migues vivieron la fiesta del Campeonato Uruguayo de Rally

18 de Agosto, 2025

Texto descriptivo de la imagen

Las ciudades canarias de Tala, Migues y sus alrededores vibraron durante el fin de semana al ser escenario de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally, que contó con la participación de 35 equipos y desbordó de público.

El intendente de Canelones, Francisco Legnani, estuvo presente en la largada simbólica realizada durante la fría noche del viernes en el centro de la Ciudad de Tala y expresó su satisfacción por la culminación del proceso que permitió concretar el espectáculo, que contó con el apoyo del Gobierno de Canelones. 

“Los ojos del país están puestos hoy acá”, expresó el jerarca departamental, y agregó que “es una fiesta completa con estos 35 equipos que llegan”. En esta línea, indicó que el gobierno departamental aportó “su granito de arena”, pero que además “hay mucha gente trabajando para que esto sea posible”.

También estuvo presente el secretario nacional del deporte, Alejandro Pereda, quien destacó la importancia que tiene el deporte automotor, especialmente el de carretera en Tala.

La parte deportiva mostró un espectáculo cargado de emoción y adrenalina durante todo el fin de semana, en el que el tiempo inestable no impidió una gran afluencia de público en todos los tramos.

En la categoría RC-4, el triunfo quedó en manos de la dupla Pablo Cuadrado – Mauricio Altes, que llevaron su Renault Clio al máximo. La RC-2 tuvo como ganadores a Martín Cánepa – Leandro Fernández, firmes a bordo de su Peugeot 208. En la RC-5, el dominio fue de Pablo Resk – Enzo Abanoni, que se impusieron con su Volkswagen Gol, mientras que en la RC-1600, la victoria quedó para el binomio Guillermo Rodríguez – Germán Fernández, también con un Volkswagen Gol.


 


 

Video

Tala y Migues vivieron la fiesta del Campeonato Uruguayo de Rally