Saltar al contenido principal

Solicitud de Certificado Único Departamental (CUD) - Canelones

Iniciar trámite en línea

Este Certificado acreditará que la empresa solicitante no posee ningún tipo de adeudos pendientes por sus padrones inmobiliarios y automotores del Departamento de Canelones.

Requisitos generales

Declaración Jurada.

Timbre Profesional - CJPPU

Documento de Identidad.

  • Original y fotocopia del documento de Identidad del gestionante: "Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.

Carta Poder con certificación notarial de firmas.

  • Vigente con firmas certificadas notarialmente con facultades para realizar el presente trámite, en caso de concurrir el apoderado.

Tarjeta de RUT.

  • Para las empresas unipersonales, (formularios 6951 o 6351 de DGI).

Certificado Notarial.

  • Dónde conste el RUT, domicilio, vigencia, constitución y representación de la empresa, con una validez no mayor a 30 días, para las demás empresas.

Otros datos de interes

¿Quién puede realizar la solicitud?:

Las solicitudes las pueden realizar los sujetos pasivo del Impuesto a las Rentas de de las Actividades Económicas (IRAE), del Impuesto a la Renta a las Personas Físicas por rentas de trabajo independiente (IRPF) o del Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios (IMEBA).

En caso de existir padrones inmobiliarios a nombre del solicitante en los registros de la Intendencia, que en oportunidad de la realización del trámite ya no sean propiedad del solicitante, se deberá presentar documentación notarial que lo acredite.
En caso de existir vehículos a nombre del solicitante en los registros de la Intendencia, los cuales hayan sido enajenados sin realizar la correspondiente transferencia, se deberá realizar previamente la regularización de la situación de titularidad ante la Dirección General de Tránsito.

Otros costos

1 UR - Valor de la UR

Timbre Profesional

Cómo se hace

  1. Deberá completar el formulario con la documentación requerida
  2. Mediante la solicitud de Certificado Único Departamental en la modalidad de Trámite Online,  el certificado le será enviado vía correo electrónico.
  3. Si lo solicita por este medio y en caso de requerir el certificado original, deberá ser retirado en la oficina de Gerencia de Área Rentas de Canelones (Tomás Berreta 370, Canelones ciudad).

Cómo se hace

  1. Se deberá presentar en el Municipio de cercanía u Oficina Central con la documentación requerida.
  2. Se verificará en el sistema si lo declarado coincide con los registros de la Intendencia.

Otras direcciones

Canelones

  • Oficina central (Tomas Berreta 370, Canelones, Canelones) o Municipio de Cercanía.
  • Lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas.
  • Para agendarse comuníquese al 1828 int. 83.