Canelones recibe donación por parte del caricaturista uruguayo Tabaré Gómez
15 de Junio, 2022

En el marco de los 150 años de La Paz, la Dirección de Patrimonio, perteneciente a la Dirección General de Cultura, recibió en el Museo Arqueológico Taddei de la ciudad de Canelones, en presencia del Director General de Cultura, Sergio Machín, la donación de 33 páginas originales que conforman la serie Café y Bar Quenonino de La Paz, realizadas por el dibujante autodidacta Tabaré Gómez.
Este acervo patrimonial toma relevancia histórica no sólo por tratarse de un material original de autor sino también por la visión que refleja al contar una historia con personajes de otra época, habitantes de la localidad de La Paz. El Director de Patrimonio, Federico López, expresó que actualmente uno de los objetivos es poner esta colección en valor en el departamento y potenciar su riqueza patrimonial.
Tabaré Gómez Laborde, conocido artísticamente como Tabaré, es un dibujante, humorista y caricaturista uruguayo, autor de historietas, dibujos animados e ilustraciones de libros, conocido especialmente en Latinoamérica por su tira Diógenes y el linyera, publicada ininterrumpidamente desde 1977 en el diario Clarín de Buenos Aires. Su trayectoria, además, incluye diversas actividades laborales hasta su ingreso en una agencia de publicidad en Montevideo, labor que definiría su carrera profesional. Dibujó para las revistas de Montevideo: Despegue (1971), La Chacota (1972), La Bocha (1972) y Noticias (1976).