
Este 11 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Resucitación Cardíaca. Es una fecha para reafirmar la importancia de saber cómo actuar para salvar una vida.
El Gobierno de Canelones, a través de su Dirección de Salud, brinda cursos de resucitación cardiopulmonar a toda la comunidad. En la tarde de ayer, se llevó a cabo en el Instituto de Estudios Canario un curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar dirigido a odontólogos de la Intendencia. La capacitación en el manejo de estos conocimientos permite salvar cientos de vidas.
Raquel Ferrúa, una de las capacitadoras de reanimación cardiovascular, habló de la importancia de capacitar a los funcionarios en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA). “Es muy importante tener estos conocimientos, ya que la muerte súbita es una de las principales causas de muerte en Uruguay. La Intendencia de Canelones, a través de su Dirección de Salud, está muy comprometida con la temática y seguiremos capacitando”, sostuvo.
Ferrúa informó que entre 2019 y 2020 capacitaron a alrededor de 800 personas a lo largo de todo el departamento y que con la pandemia se cortaron los talleres, pero se han retomado nuevamente en todo el departamento.