1000 Días de Igualdad

Programa de apoyo a la crianza dirigido a embarazadas y las familias con niñas y/o niños pequeños, menores a un año, desarrollado por la Intendencia de Canelones desde el año 2006.

Este programa tiene una mirada integral sobre el crecimiento y el desarrollo de las niñas y los niños canarios que busca brindar apoyo a las familias participantes mediante mensajería distribuida a sus celulares con contenidos relativos a alimentación, nutrición, hábitos saludables, motivación y estimulación oportuna, recibiendo el “bono nacimiento”, que consiste en un apoyo monetario por única vez al momento del nacimiento. Además, algunas de las familias reciben acompañamiento personal, combinando presencialidad con virtualidad.

Requisitos

  • Ser mujer embarazada, madre o representante legal del niña o niño nacido a partir del 1º de enero del año 2022.
  • Ser residente del departamento de Canelones (al momento de la postulación se solicita la documentación para acreditar la residencia en el departamento, a saber foto de constancia de domicilio o factura o recibo a nombre de la persona que se está postulando).
  • Tener Documento de Identidad Vigente de la postulante y en caso de corresponder, del niño o niña.
  • Tener los controles de embarazo al día o los controles de salud del niño o niña al día (al momento de la postulación se solicita la documentación para acreditar los controles de salud respectivos, a saber foto de ficha de control de embarazo o foto de carné de salud del niño o niña).

Otros datos de interés
El plazo para la postulación permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre de 2022.

¿Querés ser parte de la experiencia 1000 Días de Igualdad?
Podés postularte aquí → https://tramitesenlinea.canelones.gub.uy/Apia/portal/tramite.jsp?id=6255

Imagen: 

Video