Se colocaron reductores de velocidad en la zona del Liceo Nº 2 de Canelones

La Comuna Canaria, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, colocó una serie de reductores de velocidad en las inmediaciones del liceo Nº 2 de la ciudad de Canelones. El objetivo central evitar los siniestros, en una zona muy transitada por vehículos y por el alumnado del centro educativo.

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Comuna Canaria decidió instalar, en la zona del Liceo Nº 2 de la capital departamental, reductores de velocidad con el objetivo de evitar accidentes de tránsito. El lugar es muy transitado por vehículos, ya que por esta vía se toma ruta 11 al oeste. “Esto surgió fundamentalmente para salvar las vidas humanas. Es una zona donde se necesitaba reducir la velocidad. Ya hubo dos adolescentes accidentados, por suerte leves previo a estos reductores. Nosotros nos planteamos hacer los máximos esfuerzos, estos reductores lo son, para no tener que lamentar una desgracia”, afirmó el Director de Tránsito y Transporte Julio Scarmatto.

Por su parte, Scarmatto manifestó que esto es el 50 % de la problemática. “El otro 50 % corresponde a la labor que puedan hacer los docentes del liceo para explicarle a los alumnos como usar la vía de tránsito”. En el 2012 se reforzarán las clases en materia de seguridad vial con el alumnado del centro educativo.

Los reductores de velocidad están ubicados en la calle Tomás Berreta a partir de la esquina (a mitad de cuadra) de Baltasar Brum. La idea es continuar en otros lugares con la colocación de estas lomadas. “En la ciudad de Canelones pensamos poner en otros lugares, fundamentalmente para frenar el tránsito del turismo que viene con la velocidad de la ruta y muchas veces no se dan cuenta que entraron a una zona poblada. Estamos hablando por ejemplo en la calle Rodó por donde se entra desde ruta 11 para ir al este”. dijo Scarmatto.

Estas medidas se enmarcan en el Programa “Verano Seguro” que lleva adelante la Dirección General de Tránsito y Transporte. “Tenemos dentro del plan la preocupación fundamentalmente de dos ciudades como los son Santa Lucía y Canelones, en donde el tránsito normal se ve alterado e incrementado por el tránsito del turismo que pasa por estas dos ciudades. Queremos evitar todos los riesgos y estamos trabajando para eso”, afirmó Scarmatto.