La Intendencia de Canelones, a través de la Dirección General de Obras, comenzó con los trabajos de pavimentación en asfalto de las calles de mayor tránsito en Montes de Solymar, en Ciudad de la Costa. La extensión de la pavimentación es de 3,5 km de calles y, además, comprende la rehabilitación del sistema de drenaje pluvial previamente construido, la construcción de veredas en todo el circuito asfaltado y la colocación de señalización vertical y horizontal.

Con la presencia de las familia beneficiarias y dueñas de los terrenos, en la localidad de Santa Rosa se entregaron 15 viviendas de MEVIR. La entrega fue en el domicilio de Pablo Obelar y Susana Molinari, ubicado en Ruta 11 km 124,500.

La cuarta edición del Fondo Audiovisual Canario, al igual que las últimas ediciones, estuvo enfocada en cortometrajes de ficción y documentales y logró una excelente convocatoria tanto de realizadores profesionales como amateurs. En esta oportunidad, se presentaron 13 proyectos audiovisuales.

El Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, participó de la Asamblea de la XXVII Cumbre de Mercociudades, realizada en la Sala Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo. Esta edición tuvo como sede a la capital uruguaya y se consideró uno de los encuentros más destacados de gobierno locales de América del Sur.

En la Sala Lumiere de la ciudad de Canelones, se realizó un taller de sensibilización sobre migración y política migratoria dirigido a alcaldes, alcaldesas, funcionarios y funcionarias de municipios canarios. Esta iniciativa se llevó a cabo en el marco del acuerdo de cooperación técnica celebrado entre la Intendencia de Canelones y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en ocasión de la firma del memorándum de entendimiento en abril de 2022.

El pasado viernes 25 de noviembre, se llevó a cabo en Castellanos el lanzamiento del Primer Encuentro Frisona Milchschaf, una raza ovina multipropósito cuyas facetas relevantes son la excelente producción de leche y la rápida conversión de carne. El Movimiento de la Juventud Agraria y la Asociación Nacional de Pequeños Criadores llevan adelante esta iniciativa, que tiene como principal objetivo lograr que los jóvenes rurales encuentren la posibilidad de autosustentarse y lograr un futuro en el sector agropecuario.