Durante la semana del 6 al 11 de diciembre se desarrollará en La Floresta la primera edición de Floresta Garden, una serie de actividades orientadas al cuidado del medio ambiente, a mantener la belleza natural de la costa canaria y a promover la conservación de los espacios públicos arbolados, combinando el espíritu ecologista del encuentro con la movida cultural de la zona, que cobra protagonismo a medida que se acerca la temporada estival.

El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección General de Cultura, está apoyando este año la decimoquinta edición de la Feria Ideas+ que tiene lugar del 1 al 24 de diciembre en el Parque Rodó.

El próximo fin de semana se llevará a cabo la cuarta edición de la Fiesta de la Chacra, un evento familiar, al aire libre y con entrada gratuita, organizado por el Gobierno de Canelones, que propone rememorar nuestras raíces, poniendo en valor la cultura chacarera del departamento.

El próximo viernes 3 de diciembre, como cada año desde el 2006, se celebra el Día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial. En Canelones se celebrará con dos actividades, una en San José de Carrasco y otra en el Teatro Politeama.

En el marco de la campaña que realizó, en el mes de agosto, el Gobierno de Canelones en materia de violencia en el noviazgo, poniendo énfasis en la violencia digital, el alumnado del Liceo N ° 1 de Sauce llevó a cabo un audiovisual que pone el foco en los noviazgos adolescentes.

En el marco del 57° aniversario de la muerte del artista pedrense Julio Sosa, el varón del tango, la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones y el Municipio de Las Piedras organizaron, como cada mes de noviembre, la celebración del ciclo Julio en noviembre.