Este sábado 6 de agosto, el Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, junto a un equipo de la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones, se reunió con vecinas y vecinos de El Pinar con el objetivo de dar comienzo a una experiencia piloto del Plan Hogares Sustentables en la zona.

El Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, participó de la inauguración del nuevo local de Anda Canelones, donde destacó la importancia de brindar servicios de calidad para los vecinos y vecinas de la capital canaria.

El TCR South América cerró su pasaje por Uruguay el pasado 6 y 7 de agosto con el Gran Premio Car One que se disputó en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

La Intendencia de Canelones, a través de la Dirección General de Obras, realiza obras de reacondicionamiento en el barrio Centenario, inserto en el noreste de Pando. El trabajo se enmarca dentro de los Fondos de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM) para el año en curso y se han destinado $ 12.621.960 para su ejecución. La obra consiste en la pavimentación de las calles comprendidas entre Correch, Luis Alberto de Herrera, Rivera y Roosevelt (calle auxiliar a Ruta 8), un total de 2.460 m lineales.

Se llevó adelante el encuentro de productores de cáñamo en el Parque Científico y Tecnológico de Pando a instancias de la Red de Productores de Cáñamo que agrupa a emprendedores de todo el país. Participaron de la actividad el Director de Desarrollo Industrial del Gobierno de Canelones, Martín Mercado, el integrante de la Agencia de Desarrollo Rural de la Intendencia de Canelones, Damián Collazo, representantes de la Dirección General de Servicios Agrícolas y de la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, productores y empresarios de cáñamo.

El sábado 13 de agosto, Canelones se hará presente en el Paseo Peatonal 18 de Julio de Montevideo con su oferta turística y su cultura, con la actuación del Ballet Folklórico Nacional, Bafona y Soles de mi tierra en el escenario de la plaza Cagancha.