El Municipio de La Floresta vivió su primera Marcha de la Diversidad, llena de color, música y alegría, el pasado sábado 18 de setiembre. Distintos colectivos y la sociedad civil marcharon para invitar a la reflexión y a disfrutar la diversidad, promoviendo el respeto de los derechos de la población LGBTIQ+ y celebrando todas las identidades de género. El recorrido fue desde el Timón de San Luis hasta el Hotel Paraty.

Con la presencia del Director de Desarrollo Turístico, Horacio Yanes, se llevó a cabo en la oficina de Turismo de Atlántida la apertura de propuestas del llamado del Gobierno de Canelones para la instalación de servicios en la costa del departamento en el período comprendido entre diciembre y abril de cada año desde 2021 hasta 2024.

Con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural y del equipo de Animación Sociocultural de la Intendencia de Canelones, se realizó, en las instalaciones del Club Gardel —en Ruta 80 Km. 87, entre Tala y Migues—, el tercer encuentro de Hilando Sueños, Hilando encuentros, con talleres y recreación para las mujeres rurales, en los que se trabajó la temática de género y se transmitieron mensajes de unión y esperanza.

Por primera vez, Canelones y Montevideo en Uruguay serán la sede del Festival Internacional de Cine del Vino Most, organizado por Vinseum de Vilafranca del Penedés (Cataluña). En su décima edición, este festival recoge la mejor producción audiovisual relacionada con la cultura vitivinícola. A través de la creación audiovisual, Most busca difundir las artes y las culturas vinícolas, así como acercarse a la enología desde todos los ángulos posibles, potenciando valores como la calidad, la diversidad o la implicación con el territorio.

El Gobierno de Canelones y el Municipio de Las Piedras anuncian el inicio de las obras previstas para el camino Paso del Medio. En esta primera etapa se construirá una alcantarilla de gran porte de hormigón prefabricado sobre el arroyo Canelón Chico en un punto donde en eventos de lluvias intensas se corta el camino.

Este jueves 16 de setiembre se realizó una reunión de trabajo entre el Gobierno de Canelones y el Ayuntamiento de Candelaria de Tenerife, en el marco del proyecto de cooperación internacional Avances de Evaluación de los Riesgos y Vulnerabilidades Climáticas, implementado en la Red de Mercociudades.