Se realizó el lanzamiento de la tercera edición de la Fiesta de la Chacra, en el stand del Gobierno de Canelones en la Expo Prado 2019. En la jornada, el reconocido chef Hugo Soca cocinó una cazuela, junto a mujeres rurales de Sociedades Fomentos de San Antonio y San Jacinto.

La Intendencia de Canelones está ejecutando obras de colocación de dovelas en cruces de caminos.

Con gran participación de público y destacados panelistas de la Academia, del Gobierno y de la sociedad civil organizada, se realizó la mesa redonda Preguntas, Respuestas y Compromisos frente al Cambio Climático.

En la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo, tuvo lugar la presentación de actividades de la tercera edición de la Fiesta de la Chacra, que se realizará el próximo 21 y 22 de setiembre en el Centro Educativo Rural de San Jacinto, de 10:00 a 22:00 horas, con entrada libre y gratuita.

El Gobierno de Canelones, el Municipio de Ciudad de la Costa, la comunidad de los barrios El Palmar y Colinas de Solymar, junto a la Escuela N° 258, participaron en la intervención educativa, con instalación de cartelería y forestación de arbolado, con el objetivo de poner en valor el humedal de la zona.

El Gobierno de Canelones anunció la reciente firma de un convenio de hermanamiento con la Universidad Nanterre de París, que se realizó en el marco de las investigaciones desarrolladas en el Museo Arqueológico Prof. Antonio Taddei, con los hallazgos arqueológicos procedentes de los arroyos Catalanes del departamento de Artigas.