Se relanzó el programa Ecoficinas en Canelones, que tiene como objetivo involucrar al personal de oficinas públicas en el desarrollo de estrategias de clasificación, recuperación y reciclaje de residuos. En esta oportunidad, se relanzó en simultáneo en el Palacio Municipal, en el Centro Canario de la Intendencia, en la Junta Departamental de Canelones y en el Municipio de Canelones, donde se explicó el objetivo del programa a los funcionarios y funcionarias, se habló de la importancia de reciclar, clasificar y recuperar y se facilitaron materiales de talleres de capacitación sobre clasificación.

En el Polideportivo Las Piedras, este martes 17 de agosto, el Gobierno de Canelones a través de la Dirección de Salud realizó el lanzamiento del plan de salud ocular Canelones, qué bien se te ve, dirigido a niños y niñas del departamento. Durante la jornada, 23 niños y niñas recibieron sus lentes gratuitos y además se realizaron pesquisas por parte de técnicos para futuras entregas.

La Intendencia de Canelones contará con un espacio en la Rural del Prado 2022. Estarán representadas diferentes áreas productivas del departamento.

Por tercer año consecutivo se desarrolló un espacio de negocios para que los integrantes de la industria del cannabis intercambiaran sobre el mercado y divisaran oportunidades. Canelones participó del Cannabis Business Hub Event, el primer espacio de negocios en Uruguay para la industria del cannabis pensado para la región.

Se realizó el Encuentro Nacional de Direcciones Departamentales de Deportes en Canelones en el espacio DÍNAMO de Atlántida. Se trata de un ámbito de intercambio que funciona desde hace años en el Congreso de Intendentes y ahora se descentralizó, desembarcando en Canelones.

En el Centro Cultural Las Piedras - Carlitos, se presentó el informe de situación y avances de la construcción del Centro de Rehabilitación del Campus del Sur, conformando un espacio que permitió intercambiar e implementar una propuesta participativa e integral. Durante la jornada también se realizó una firma de convenio entre la Intendencia de Canelones y la asociación civil Apoyo al Campus Canario del Sur.