Del 1 al 9 de octubre, vuelve la Feria Internacional del Libro de Canelones (FILC), en su tercera edición, organizada por el Gobierno de Canelones y la Cámara Uruguaya del Libro, con el apoyo del Costa Urbana Shopping.

En la Sala Beto Satragni del Complejo Cultural Politeama, se realizó una reunión con el equipo que está trabajando en la elaboración del Informe GEO Ambiental Canelones, junto a la Oficina Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, fue uno de los panelistas del evento regional central por la conmemoración del Día Internacional de la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, organizado por la Oficina Regional de FAO para América Latina y el Caribe.

En el ámbito de la celebración del Día Internacional del Acceso Universal a la Información, la Intendencia de Canelones se suma a esta conmemoración con una serie de iniciativas relacionadas con la implementación de los principios de transparencia, acceso a la información y participación en la gestión en el Gobierno Departamental y los 30 municipios de Canelones.

Durante semana del 24 al 30 de setiembre se conmemora la Semana del Corazón, cuyo objetivo principal es difundir y dar a conocer las diferentes enfermedades cardiovasculares, cómo tratarlas y prevenirlas. En el marco de esta semana, la fachada de la sede central de la Intendencia de Canelones se iluminará de rojo.

El Director General de la Agencia de Promoción a la Inversión (API) del Gobierno de Canelones, Julio Filippini, y el Director General de Desarrollo Económico, Álvaro Suárez, viajaron en una misión a la ciudad de Curitiba (Brasil) los días 26 y 27 de setiembre, donde se reunieron con varios empresarios interesados en invertir en el departamento y en importar productos canarios.