Dos atletas canarios fueron premiados en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizaron en Rosario, Argentina. El corredor Gonzalo Gervasini se llevó el oro en los 1500 y 800 metros llanos y el bronce en la posta de 4 por 400 mixta; mientras que la skater Julieta González obtuvo medalla de bronce en la modalidad Skateboarding.

En la mañana del lunes 16 de mayo, INUMET emitió una Alerta Amarilla advirtiendo la  alta probabilidad de que se desarrolle un evento meteorológico extremo caracterizado
principalmente por lluvias, vientos fuertes y descenso de temperaturas. A las 6 30hs del martes 17 de mayo la alerta pasó a color naranja anunciando la posibilidad de la
ocurrencia de un ciclón sub tropical con rachas de vientos que podrían alcanzar hasta los 100km/h. Se actualizará en las próximas horas.

El mes de mayo es considerado a nivel internacional como el mes de la Concientización sobre la Auditoría Interna y el Gobierno de Canelones reconoce un año más esta profesión.

Continúan las obras en el departamento de Canelones: vialidad urbana y rural, drenaje pluvial y alumbrado público.

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, participó de la presentación del Plan Avanzar, el plan ejecutivo de asentamientos elaborado por el Ministerio de Vivienda y los 19 gobiernos departamentales del país.

Se firmó un contrato de comodato entre la Intendencia de Canelones y la Cámara de Comercio de Ciudad de la Costa (CCCC) en la Sala de Actos del Municipio de Ciudad de la Costa. Estuvieron presentes la Alcaldesa local, Sonia Misirián, el Presidente de la CCCC, Andrés Klappenbach, y la Secretaria de dicha institución, Margarita Soria.