Canelones es un departamento diverso, amplio y heterogéneo con un importante componente de territorio rural –casi un 90% del total del territorio canario–, en el que habita el mayor porcentaje de población rural del país. En el caso de los jóvenes de 15 a 29 años que habitan el medio rural canario, constituyen el 21,5% del total de la población rural del departamento, porcentaje similar al total de la población joven del país.

Se llevó a cabo en las instalaciones del Club Vida Nueva de San Jacinto el lanzamiento de la gira por los 30 municipios canarios de la película uruguaya Soñar Robots, funciones realizadas 100 % con energía solar.

El Consorcio Constructor, en coordinación con las direcciones de Obras, Tránsito y el Municipio de Las Piedras y 18 de Mayo, realizará, a partir de hoy viernes 14 de enero, una serie de cortes y desvíos por la relización de las obras del Ferrocarril Central.

Durante el año 2021, la Intendencia de Canelones realizó un apoyo de aproximadamente unos 14 millones de pesos para brindar asistencia a las ollas, merenderos y emprendimientos populares que se encuentran en el departamento. Esta ha sido parte de la estrategia del Gobierno Departamental para acompañar estos procesos solidarios y poder mitigar los efectos de la crisis socioeconómica generada a raíz de la pandemia.

Como consecuencia del temporal del 15, 16, 17 y 18 de enero —que se caracterizó por importantes lluvias que llegaron a acumulados máximos de de 224mm, alternando con vientos fuertes— la Intendencia de Canelones recibió 388 solicitudes de asistencia en todo el departamento, hasta las 10:30 horas del 18 de enero.

El Gobierno de Canelones, con el apoyo técnico de la Oficina Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), inició el proceso de elaboración del informe GEO Canelones 2022. Este informe es una herramienta fundamental para diseñar e implementar medidas eficaces para la toma de decisiones que promuevan el desarrollo sostenible del territorio canario.