Con la presencia del Alcalde del Municipio Nicolich, Líber Moreno, el Director General de Cultura del Gobierno de Canelones, Sergio Machín, el representante de la Dirección General de Deportes de Canelones, Carlos Surroca, y el Director General de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación, Ruben Moreno, se conformaron los Concejos Locales Asesores Permanentes (CLAP) para el Municipio de Nicolich, en los vértices de Cultura y Eventos y Deporte y Recreación.

Se inauguró una muestra sobre la película Selkirk. Se trata de un conjunto de maquetas sobre la icónica película animada estrenada hace una década en nuestro país, que surgió por iniciativa del director de la película, Walter Tournier, y su equipo, quienes donaron las maquetas y los personajes del largometraje a la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Canelones brindando la oportunidad de diseñar y preservar este patrimonio.

El pasado 25 de junio se desarrolló en la huerta comunitaria de El Pinar el cierre del curso de promotores de huertas educativas y comunitarias: Cultivar para transformar. Finalizó así el proceso iniciado en agosto de 2021, del que participaron unas 100 personas de los departamentos de Colonia, Montevideo y Canelones.

Desde el mes de junio se vienen llevando a cabo las Peñas Culturales, espacios de encuentro donde se conjugan las diversas artes que se vienen desarrollando en el territorio canario mediante los talleres de formación cultural pertenecientes a la Dirección de Cultura.

Este sábado en el Club Araminda se llevó a cabo una serie de actividades en el marco del proyecto Tu Municipio + Cerca. El objetivo fue que los vecinos y las vecinas pudieran acercarse a hacer sus trámites, reclamos o propuestas, del mismo modo que lo harían en el municipio pero en horarios o en días que el municipio esté cerrado para evitar que la gente se tenga que trasladar.

El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección de Acondicionamiento Urbano, se encuentra realizando obras de reacondicionamiento en las plazoletas Antonio Legnani y Anacleto Clavarino, que se encuentran unificadas y se ubican frente al parque Clemente Estable de la ciudad de Santa Lucía.