La falta de lluvias en los últimos dos años afecta a sectores rurales vulnerables por la falta de agua, tanto para consumo humano como para la producción de la tierra. El Gobierno de Canelones viene realizando un abordaje integral de la problemática para mitigar el impacto del déficit hídrico a través de distintas acciones que tienen que ver con el uso de bombas multiprediales, bombas móviles, limpieza de tajamares, apoyo en la realización de pozos, entrega de combustible y acompañamiento técnico.

Quedó inaugurada Floresta Garden, una semana de actividades culturales, sociales, productivas y ecológicas con propuestas para toda la familia. Se desarrollará desde este lunes 6 al sábado 11 de diciembre en el Municipio de La Floresta.

El Gobierno de Canelones realizó una nueva entrega de medallas a funcionarios y funcionarias en reconocimiento a sus 25, 30 y 40 años de labor en la Intendencia. La ceremonia se realizó en el Complejo Cultural Politeama – Teatro Atahualpa del Cioppo de la ciudad de Canelones, en presencia del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

El pasado 4 y 5 de diciembre, se realizó la cuarta edición de la Fiesta de la Chacra, que contó con miles de visitantes de todo el departamento y de distintos puntos del país, que se acercaron al predio del Centro de Educación Rural de San Jacinto para rememorar nuestras raíces y la cultura chacarera del departamento.

Con la intención de fomentar y promover la producción ovina, productores rurales organizados realizarán el cuarto Encuentro del Ovino y la Granja en la Sociedad de Fomento Rincón del Colorado, en el Municipio de Los Cerrillos. En la pasada jornada, se llevó adelante una reunión de organización para el encuentro, mesa de la que participaron representantes del municipio local, de la Intendencia de Canelones y de instituciones vinculadas al rubro.

En el barrio Borbonet y Moreno de la ciudad de Canelones, se está ejecutando la pavimentación en carpeta asfáltica de las calles Treinta y Tres, entre Callorda y Díaz, Florencio Sánchez, entre Re Pereira y Gardel, y en Gardel y Batlle y Ordóñez.