Hasta el 27 de febrero estarán abiertas las inscripciones para el hogar estudiantil canario en Montevideo, que se realizan mediante el formulario que se encuentra adjunto.

El Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) se reunió en la mañana del 7 de febrero de 2023 en el Municipio de Atlántida con el objetivo de evaluar la temporada y planificar acciones a corto plazo. Uno de los temas centrales fue la situación de emergencia por el déficit hídrico que está afectando al departamento de Canelones.

El Gobierno de Canelones informa que, ante el déficit hídrico que está atravesando el departamento y el país, se ha entendido necesario suspender hasta nuevo aviso los espectáculos de agua, luz y sonido de la fuente ornamental ubicada en la plaza 18 de Julio de la ciudad de Canelones.

En el marco del Día Mundial de los Humedales, el Gobierno de Canelones como coordinador de la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible (UTADS) de la Red de Mercociudades, y la subcoordinación de los municipios subcoordinadores Carlos Paz y Venado Tuerto de Argentina, reunió a más de cuarenta ciudades de la región, referentes académicos y de la sociedad civil, para intercambiar experiencias y conocimientos acerca del desafío de la restauración de los humedales en las ciudades.

El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección General de Obras, adquirió cinco camiones para sustituir la flota de Alumbrado Público, que tenía más de 10 años de funcionamiento.

Canelones ha definido como parte fundamental de su agenda ambiental la consolidación de un nuevo sistema de limpieza pública y gestión de residuos, donde a través de distintos programas se logre disminuir la cantidad de residuos, dedicando tiempo y recursos a las tareas de clasificación en origen, recuperación, reciclaje, compostaje y valorización de distintos materiales.