El Municipio de San Jacinto dio un paso más en eficiencia y ahorro energético con la inauguración de tótems y bancos solares en diferentes puntos de la ciudad, en el marco del proyecto Localidades eficientes del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), con el apoyo del Gobierno de Canelones, a través de la Asesoría Territorio Sostenible de la Secretaría de Innovación y Tecnología.

En el marco del acuerdo de trabajo que la Intendencia de Canelones mantiene con el Sistema de Naciones Unidas en Uruguay, se realizó, este viernes 5 de agosto, la reunión de trabajo Impacto socioeconómico de la pandemia COVID-19 y recuperación poscrisis en Canelones. Encuesta de opinión pública de Opción Consultores para Naciones Unidas, de la que participaron el Intendente, Prof. Yamandu Orsi, el Coordinador Residente de Naciones Unidas en Uruguay, Pablo Ruiz Hiebra, y el equipo del Gobierno Departamental.

En la noche del miércoles 3 de agosto, se realizó el lanzamiento de la fecha de carreras Gran Premio Car One, a celebrarse el fin de semana del 6 y 7 de agosto, en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

Desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación, se presentaron los proyectos seleccionados en la primera edición del Fondo Concursable. El objetivo de este fondo es contribuir al fortalecimiento de los procesos de participación ciudadana en el diseño e implementación de planes y proyectos que fomenten el desarrollo local en sus distintas dimensiones, destinando recursos para una gestión participativa por parte de los Gobiernos Municipales.

Durante el sábado 6 y el domingo 7 de agosto, de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas, las oficinas inscriptoras móviles de la Corte Electoral estarán en los municipios de Sauce, La Floresta y Paso Carrasco, donde podrá tramitarse la Credencial Cívica por primera vez, su renovación o traslado. Para cualquier trámite, la atención será por orden de llegada.

Se informa que el Móvil Canario de Salud estará en el Municipio de Aguas Corrientes (Club de baby fútbol) y en la ciudad de Canelones (Baltasar Brum esquina Brunerau – Centro Canario) desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de agosto, brindando servicios de vacunación, odontología, pap, test rápido de anemia, hepatitis C, sífilis, VIH, control de glicemia y presión arterial.