El pasado 20 de diciembre de 2020 se realizó en el Espacio Dínamo de Atlántida la primera reunión de trabajo para la conformación del grupo de trabajo del primer Dinamo Sectorial de Canelones Creativo relacionado a la Cultura del Hip Hop y el Skate.

El Gobierno de Canelones, a través del trabajo de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana, comenzó a ejecutar un plan de limpieza de espacios públicos en algunos municipios de la costa del departamento.

Durante el año 2021, la Intendencia de Canelones realizó un apoyo de aproximadamente unos 14 millones de pesos para brindar asistencia a las ollas, merenderos y emprendimientos populares que se encuentran en el departamento. Esta ha sido parte de la estrategia del Gobierno Departamental para acompañar estos procesos solidarios y poder mitigar los efectos de la crisis socioeconómica generada a raíz de la pandemia.

Como consecuencia del temporal del 15, 16 y 17 de enero —que se caracterizó por importantes lluvias que llegaron a acumulados máximos de de 220mm, alternando con vientos fuertes— la Intendencia de Canelones recibió 161 solicitudes de asistencia en todo el departamento, hasta las 13 horas del día de la fecha.

El Intendente en funciones de Canelones, Marcelo Metediera, visitó el Hogar Estudiantil Canario para conocer más de cerca este programa del Gobierno de Canelones que tiene como objetivo hospedar a jóvenes del departamento que inician o se encuentran realizando sus estudios terciarios en instituciones educativas públicas de Montevideo, con el fin de apoyar y brindar la oportunidad de que puedan llevar adelante sus estudios de enseñanza superior.

Este programa del Gobierno de Canelones tiene como objetivo hospedar a jóvenes del departamento que inician o se encuentran realizando sus estudios terciarios en instituciones educativas públicas de Montevideo, con el fin de apoyar y brindar la oportunidad de que puedan llevar adelante sus estudios de enseñanza superior. El período de postulación inicia el día lunes 17 de enero de 2022 y culmina el día viernes 18 de febrero de 2022.