El pasado sábado 24 y domingo 25 de setiembre, se llevó a cabo la quinta edición de la tradicional Fiesta de la Chacra, que contó con miles de visitantes de todo el departamento y de distintos puntos del país, quienes se acercaron al predio del Centro de Educación Rural de San Jacinto para rememorar nuestras raíces y poner en valor la cultura chacarera del departamento.

Este viernes se realizó la Marcha de la Diversidad en Ciudad de la Costa, una de las siete marchas que se organizaron en el departamento de Canelones. Vecinos y vecinas caminaron por la calle Aux. Giannattasio, desde Secco García hasta Becú.

En Paso Carrasco estará ubicado el Complejo Deportivo de la Federación Uruguaya de Handball, en un predio cedido por la Intendencia de Canelones, con un fondo inicial de USD 200.000 que invertirá el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la intervención del Ministerio de Defensa Nacional (MDN), que se encargará de podar los árboles y poner en condiciones el terreno.

En el marco del centenario del nacimiento de la inolvidable China Zorrilla, la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones y la Embajada de Argentina en Uruguay, en conjunto con Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y Laboratorios GOTIKA, presentan un ciclo de películas protagonizadas por la actriz uruguaya, en el Día del Patrimonio.

El Gobierno de Canelones, a través de la Comuna Joven de la Dirección General de Desarrollo Humano y de la Dirección General de Cultura, con el apoyo del Municipio de Santa Lucía, realizará un nuevo encuentro de juventudes de Canelones: Hacelo Tuyo +Democracia. El campamento se realizará los días 4, 5 y 6 de noviembre en el camping Municipal de Santa Lucía, Canelones.

El vínculo permanente con los municipios es un eje de trabajo fundamental de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones. En este marco, el equipo de dirección de la Secretaría está realizando una recorrida por todos los municipios del departamento con el fin de participar en las reuniones de los concejos municipales.