Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones se comunica a la población una nueva prórroga por 60 días -a partir del 01/07- para aquellos permisos de conducir y gestiones vinculadas a conductores, vencidos desde el 30/06/2020. La resolución fue tomada este jueves en el Congreso de Intendentes.

El Gobierno de Canelones firmó un convenio con la empresa francesa Fonroche Lighting para dotar de luminarias solares autónomas al departamento. Este acuerdo se enmarca en el fondo Fasep finanza, impulsado por el Gobierno Francés —con la participación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)—, y el plan piloto también se desarrollará en el departamento de Paysandú.

Se realizó el sorteo para adjudicar los 1.504 curpos de la segunda edición de Jornales Solidarios para el departamento de Canelones. Este se hizo municipio a municipio, contemplando las cuotas especiales que Canelones decidió destinar para cada localidad: personas trans, personas con discapacidad y personas afrodescendientes.

Con el objetivo de avanzar en seguridad y convivencia, y dando continuidad al buen relacionamiento y la mutua colaboración existente entre la Intendencia de Canelones y el Ministerio del Interior, se instalarán en el departamento 1.800 cámaras de videovigilancia, con centro de monitoreo propio y cámara móviles.

Continúa avanzando el proyecto de recuperación integral del lago en el Parque Roosevelt, lanzando durante la semana del lunes 20 al viernes 24 de junio la segunda etapa participativa de limpieza. Participarán de esta instancia diversas escuelas, liceos e instituciones educativas de Ciudad de la Costa para contribuir en las tareas de limpieza y aprender sobre ecología y medioambiente durante el proceso.

Se encuentra disponible la nómina de espectáculos que formarán parte de Politeama en tu pueblo, un proyecto del Gobierno de Canelones y los municipios canarios, en el que se conjuga lo cultural, lo social, lo comunitario, la descentralización y comenzará a partir del mes de julio recorriendo los 30 municipios de Canelones.