Se informa que el Móvil Canario de Salud estará en el Municipio de Los Cerrillos (calle Zorrilla de San Martín entre José Pedro Varela y ruta 46 - Casa de la Cultura) y en la ciudad de Canelones (Baltasar Brum esquina Brunerau – Centro Canario) desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de agosto, brindando servicios de vacunación, odontología, pap, test rápido de anemia, hepatitis C, sífilis, VIH, control de glicemia y presión arterial.

En el Centro Comercial Las Piedras, el Gobierno de Canelones y la Cámara Comercial Empresarial, realizaron una firma de convenio cuyo propósito es la creación de un Portal Laboral para generar y promover empleo digno, pleno y productivo.

El Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, realizó una recorrida por la chacra de Animales Sin Hogar, ubicada en la ciudad de Los Cerrillos. El jerarca estuvo acompañado por el Alcalde del Municipio local, Rodrigo Roncio, la Referente de la Unidad de Tenencia Responsable de Mascotas de la Intendencia, Eugenia Perdomo y el fundador de Animales Sin Hogar, Juan Echevarría.

La Intendencia de Canelones, junto a la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, realizó en el espacio DINAMO de Atlántida un taller sobre Recomendaciones para integrar la perspectiva de género en la adaptación costera. La actividad se enmarca en el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático en la zona costera y busca visibilizar los riesgos ante el cambio climático y generar recomendaciones de adaptación focalizadas en las mujeres.

En la Sala de Actos de la sede central de la Intendencia de Canelones, el Gobierno de Canelones y la Asociación Turística de Canelones firmaron un convenio de cooperación, cuyo objetivo es desarrollar acciones de fortalecimiento del sector turístico en el departamento de Canelones, acciones promocionales, buenas prácticas en accesibilidad turística y aplicación de tecnologías al sector.

Se encuentran abiertas las inscripciones para los conjuntos interesados en participar en el Carnaval Canario 2023. La Prueba de Admisión de las Comparsas se hará en octubre, mientras que en el caso del resto de las categorías será en noviembre y diciembre. En simultáneo, se estarán generando encuentros con los conjuntos que se presenten para informar los reglamentos establecidos en cada una de las categorías.