La Comuna Canaria presente en la Fiesta Nacional de la Vendimia de Mendoza

<p>La Intendencia de Canelones, a través del Director de Desarrollo Turístico Orlando Scasso, estuvo presente en la Fiesta Nacional de la Vendimia de Mendoza. La Reina Nacional de la Vendimia (de Uruguay) 2011, Dayana Britos de San José, viajó también invitada por el Gobierno de Mendoza.

El Gobierno de Mendoza invitó a la Dirección de Desarrollo Turístico de la Comuna Canaria y a la Reina Nacional de la Vendimia 2011 para que fueran participe de la Fiesta Nacional de la Vendimia de Mendoza. Orlando Scasso y Dayana Britos estuvieron, entre otros eventos, en la elección de la reina nacional mendocina. La ganadora de este certamen, el más popular de esa región, fue Wanda Kaliciñsky del departamento de Las Heras ( uno de los 18 departamentos en los que se divide la provincia de Mendoza). “Aceptamos la invitación y por supuesto se ha generado un vinculo entre los dos gobiernos, el de Mendoza y el de Canelones para poder fortalecer acciones conjuntas”, afirmó Orlando Scasso Director de Desarrollo Turístico de la Comuna Canaria.

Por otra parte, Scasso manifestó que se contactó con el Ministerio de Turismo de Mendoza. “El objetivo es unir ideas entre ambos gobiernos, intercambiar sobre turismo y fomentar los lazos”. Además, aprovechó la oportunidad para reunirse con bodegueros argentinos con el objetivo de crear un proyecto en Uruguay que consolide el sector turismo ecológico. “La idea es que vayan productores nuestros a Mendoza y viceversa”.

<strong>Fiesta Nacional de la Vendimia de Mendoza </strong>

La Fiesta Nacional de la Vendimia es la celebración más importante de Mendoza. Es el espectáculo que recuerda la historia del trabajo y el vino como símbolo de una tierra próspera. “Por eso la fiesta de la Vendimia es nuestra carta de presentación al mundo, ella nos pinta de cuerpo entero, pinta nuestro paisaje, canta los sueños que nos hicieron posible como pueblo y los sueños de lo que queremos para nuestros hijos. No cabe duda, Mendoza es Vendimia”, señalan los principales medios mendocinos.

Orlando Scasso, Director de Desarrollo Turístico de la Comuna Canaria, dijo que vivió una jornada sin igual. “La verdad es que fue un espectáculo brillante, para señalar como corresponde, algo maravilloso”.

Wanda Kaliciñsky fue elegida como la Reina Nacional de la Vendimia 2012. Con sólo 23 años, la joven estudiante de abogacía se quedó con la corona y dijo que su intención es defender los derechos de los ciudadanos.

Según publicó el Diario Uno Wanda se definió como "hiperactiva, me gusta hacer un poco de todo, no me gusta aburrirme ni ver televisión. Trato de ocupar el tiempo en cosas productivas. Trabajaba en un estudio jurídico antes de ser candidata, bailo desde chica, toco el piano y el violonchelo".

Sin dudas ha sido la Vendimia más emocionante de su vida pero no la primera que Wanda vive desde adentro. Desde que tenía 18 años y hasta el año pasado, la flamante Reina participó de todas las Fiestas Nacionales desempeñándose como bailarina contemporánea.</p>