Intendencia está pavimentando el camino Parque del Plata, una vía que conecta el centro y el este del departamento con la costa

Con una inversión de $ 56.000.000, la Intendencia de Canelones está trabajando en el pavimento del camino Parque del Plata. El tramo de casi cuatro kilómetros va desde la calle Magnolias en Estación Atlántida hasta la Calle 42 en Parque del Plata y lleva una base estabilizada con cemento portland y carpeta asfáltica. La obra comprende, además, la canalización de pluviales, el recargo y la señalización horizontal y vertical. Se prevé finalizar la obra en diciembre, antes de la licencia de la construcción.

La Alcaldesa de Parque del Plata, Tania Vecchio, puntualizó que “son 3,9 kilómetros, casi cuatro kilómetros de asfalto, que van a dar un gran desarrollo a toda la parte norte, una comunicación desde Ruta 11 hacia todo lo que es Canelones”. La obra dará conectividad a la zona, ya que funcionará desde Pando, Canelones, San Jacinto y todo el centro y este del departamento como una vía práctica para evitar embotellamientos y descomprimir la ruta Interbalnearia.

Por su parte, el Alcalde de Atlántida, Gustavo González, sostuvo que “el asfaltado va a unir las dos localidades: Estación Atlántida y Estación Parque del Plata, dos comunidades donde viven muchos trabajadores, gente que se desplaza a un lado y a otro para ir a trabajar y estudiar. [La obra] va a dignificar mucho la vida de estas personas. Mucha gente de Estación Atlántida hace playa en Parque del Plata y mucha gente de Parque del Plata viene a Atlántida en búsqueda de servicios. Hace años que se logró el mantenimiento intenso [de la calle] y hoy es una realidad el asfaltado”.

Los tiempos de la obra

El Encargado de la Unidad Ejecutora II Costa de Oro y responsable de la obra, Andrés Penas, explicó que “actualmente estamos al 60 % de la ejecución de los drenajes pluviales, de los cruces de alcantarilla importantes; todo drena hacia la vía y ya comenzamos con el recargo”. A su vez, informó sobre la finalización de la obra: “Tenemos planificado llegar con la obra a diciembre, antes de la licencia de construcción, y que queden detalles como cabezales y entradas particulares para después de la licencia”.

Una zona en crecimiento

La zona en donde está la obra viene revitalizándose. Además de la importancia del asfaltado y de las obras pluviales, se instalará allí un centro de operaciones. Vecchio afirmó que “a esto hay que agregarle lo que es el Bachicha, que estamos ya terminando las obras”. El espacio Bachicha en Parque del Plata norte tiene cinco hectáreas de extensión y durante mucho tiempo funcionó como basurero municipal. Actualmente se acondicionó el lugar para albergar un centro en el que funcionen las instalaciones de tres direcciones de la Intendencia —Gestión Ambiental, Obras y Tránsito y Transporte—, un espacio deportivo y una terminal de ómnibus.

Galería de imágenes

Video

Archivos adjuntos: