Inscripciones abiertas para el hogar estudiantil canario

Este programa del Gobierno de Canelones tiene como objetivo hospedar a jóvenes del departamento que inician o se encuentran realizando sus estudios terciarios en instituciones educativas públicas de Montevideo, con el fin de apoyar y brindar la oportunidad de que puedan llevar adelante sus estudios de enseñanza superior.

A partir del 17 de enero hasta el viernes 18 de febrero del 2022 se recepcionarán las postulaciones.

La residencia está ubicada en Av. Millán Nº 3552, esquina Cubo del Norte, barrio Atahualpa de la ciudad de Montevideo, y cuenta con capacidad para hospedar a 24 jóvenes. Cabe mencionar que, a la fecha, se encuentran hospedados 17 estudiantes (generación agosto de 2019), por lo que el cupo para nuevos ingresos en el año 2022 es de siete lugares.

Se adjunta el formulario de solicitud de ingreso y la declaración jurada para poder postularse. Por consultas y/o para envíos de la documentación necesaria para las inscripciones, contactarse a hogarestudiantilcanelones@imcanelones.gub.uy

La forma de elección de los y las estudiantes

La Directora General de Desarrollo Humano de la Intendencia de Canelones, Gabriela Garrido, explicó que el para ingresar al hogar se evalúan distintos factores: la distancia donde vive el o la joven y la la problemática social, familiar, económica. “Hay un equipo de trabajadoras sociales y psicólogas que estudian cada una de las situaciones, se entrevista a todos los estudiantes y se visita el hogar antes de tomar cualquier decisión, además de evaluar toda la documentación que presentan”, señaló.

Las características del Hogar Estudiantil Canario

Garrido destacó que el Hogar Estudiantil Canario no es sólo un lugar que la Intendencia brinda a los jóvenes estudiantes, sino que “es una familia, un hogar con todas las letras”. En este sentido, dijo que es un hogar que les brinda desayuno, almuerzo, merienda y cena, que corren por parte de la la Intendencia. Además, tiene un lugar donde estudiar, cuenta con Internet, computadoras, todos los programas necesarios para cada estudiante y se brinda apoyo para comprar materiales de estudio.

Otro de los puntos que resaltó Garrido es que cuentan con una psicóloga permanentemente que gestiona el hogar desde el punto de vista técnico, un apoyo de trabajadoras sociales y una empresa que cuida y mantiene el hogar en las maravillosas condiciones que está. “Cuando se busca a ese equipo que va a integran el hogar, no es cualquier personal, es un personal con sensibilidad hacia los estudiantes, capaz de brindar cariño, seguridad y contención ante distintas situaciones que nuestros estudiantes atraviesan todos los días”, sostuvo Garrido.

Galería de imágenes

Archivos adjuntos: