Gobierno de Canelones reconoció al jockey Pablo Falero

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, entregó una placa en reconocimiento al jockey uruguayo Pablo Falero, quien volvió a correr en el Hipódromo de Las Piedras luego de seis años. Falero había inaugurado la pista en el año 2013, cuando corrió antes de la primera carrera.

Pablo Falero debutó oficialmente en el Real San Carlos, Colonia, en una carrera de 600 metros antes de cumplir los 15 años. Ganó su primera carrera en 1982, y perdió la estadística correspondiente por un cotejo de diferencia. En 1985, y con 18 años, ganó su primera estadística en el Real San Carlos, y comenzó a incursionar en Las Piedras y Maroñas.

En 1991 se radicó en Argentina, donde comenzó una exitosa historia como primera monta del stud Haras Vacación de la familia Lottero e integra un binomio de notable suceso en las estadísticas con el entrenador Juan Carlos Maldotti, también primer cuidador de dicha caballeriza. Entre los clásicos más importantes del calendario hípico argentino, obtuvo todos en más de una oportunidad. Al 31 de agosto de 2019 lleva ganadas 8.544 carreras, alcanzando el sexto puesto en la estadística mundial de jockeys.

Galería de imágenes

Video