Gobierno de Canelones firmó acuerdo para ceder terreno al Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo

En el marco de las políticas de turismo social que lleva adelante el Gobierno de Canelones, se firmó un acuerdo para ceder un terreno en comodato al Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (SIFPOM), con el fin de hacer posible una colonia de vacaciones para el sindicato en las costas canarias.

La actividad se realizó en la sede del sindicato en presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, de la presidenta del SIFPOM, Patricia Rodríguez, del secretario general del del SIFPOM, Federico Ríos, del presidente de la Junta Departamental de Canelones, Miguel Sanguinetti, y demás autoridades.

Patricia Rodríguez, presidenta del SIFPOM, destacó lo importante que es para el sindicato y para los funcionarios policiales este logro. “Esto ya se venía gestando desde el año pasado y hoy felizmente se concreta este objetivo de poder brindar a sus afiliados y a sus familias un lugar de disfrute, accesible a la realidad del funcionario policial”, señaló.

Dijo que, debido al estrés propio de la función policial, el tiempo libre o de recreación es sumamente importante y beneficioso para la salud psíquica y física del trabajador. Además, agregó que tener un lugar de esparcimiento y disfrute es un derecho del trabajador.

Por su parte, el intendente Orsi dijo que este acuerdo se enmarca en un modelo de turismo social que están promoviendo y seguirán haciéndolo, para que otros sindicatos puedan tener este lugar de disfrute en el departamento.

Además, aseguró que esta colonia “le permite a la zona un plus de turismo, no sólo en verano sino todo el año, que al departamento le viene muy bien”.

Galería de imágenes

Video